POLITICA
Escándalo

Bullrich denunció ante la Justicia el hackeo de su cuenta de Twitter

La ministra de Seguridad realizó una presentación por el ataque cibernético sufrido el jueves.

Patricia Bullrich Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció hoy penalmente en la Justicia federal el hackeo de su cuenta personal en Twitter sufrido el jueves, donde además de publicar una serie de mensajes con insultos, se compartió el número de celular de la funcionaria. 

La presentación por el supuesto delito de "violación de correspondencia de medios electrónicos" recayó en el juzgado federal 2 del juez Sebastián Ramos, con intervención de la fiscal Paloma Ochoa, según consignó la agencia DyN.

La cuenta personal en la red social recibió un ataque cibernético, con el propósito de emitir insultos y críticas hacia la gestión del Gobierno de Cambiemos. Con más de 326.000 seguidores, desde ese perfil se escribió: "Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad", como primer texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ministra inútil de seguridad de la Nación. Donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos", "Macri gato" y "Matan personas todos los días, la gente se siente insegura cuando sale a la calle, a los que roban, matan o violan los dejan libres",  fueron otros de los mensajes que se publicaron.