POLITICA

Bullrich sobre "la revolución de la alegría": "Ya va a llegar"

La ministra de Seguridad de Macri concedió una entrevista a un diario español donde hablo de Nismany respondió sobre su pasado "flexible" dentro de la política.

Patricia Bullrich habló en conferencia de prensa.
| Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al slogan de campaña de macrismo donde se prometía una "revolución de la alegría" y prometió que "ya va a llegar".

"Inflación, despidos, ¿dónde está la revolución de la alegría que prometió Macri?", fue unos planteos que le realizó el periodista de El País de España a Bullrich. "Ya va a llegar", consideró la ministra y agregó que "Cuando uno arma el pozo para hacer una estructura, la gente ve un vacío, luego empiezan los pilares, luego se construye el edificio. Yo veo a la gente contenta, quiere acompañarnos. La revolución de la alegría viene".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las preguntas más incisivas se relacionó con el pasado montonero de Bullrich y su actualidad como funcionaria. "Es lo mismo que uno podría decir de Mujica, de Bachelet, de tanta gente que hoy comprende la democracia, que saben que el populismo fue lo peor y la violencia ha sido terrible", respondió.

Sin embargo, el periodista insiste al considerar que "fue montonera, pasó por el peronismo, luego fue ministra de De la Rúa y ahora de Macri", a lo que le repregunta si "¿Es un símbolo de la política argentina, siempre tan flexible?".

"Yo tomé una decisión en mi vida que fue irme del peronismo. Me fui de un sistema de poder que te atrapa. Es muy difícil salir", respondió la funcionaria que aclaró: "intenté construir una fuerza política que fuese capaz de pararse frente al peronismo a decirle ustedes no son los dueños del país. Unas veces fue bien, otras mal. Ahora nos está saliendo bien, estoy contenta".

A su vez, la ministra de Seguridad, aseguró que la Argentina produce y vende drogas al exterior y que "es un problema muy grave" que "se ve en todos los pueblos", y reveló que se va a pedir ayuda a Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

"Argentina tiene una entrada de drogas muy fuerte, tiene fabricación, producción, laboratorios, cocinas, en todas las clases sociales ha aumentado el consumo. Hay mucho narcomenudeo, se ve en todos los pueblos. Es un problema muy grave", aseveró la funcionaria, y explicó que el país "es punto de salida para Europa, también para algunos países asiáticos". 

En relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman, la funcionaria sostuvo: "Nunca dije si se suicidó o lo mataron, dije que yo no lo puedo determinar. Quiero que ese juicio termine. Es bueno que todos los que estuvieron involucrados hablen".

"Mientras hubo mucha presión del anterior Gobierno se hizo un relato, ahora están saliendo muchas cosas a la luz. Los datos están ahí. Lo que dijo el exespía Stiuso lo sabíamos todos, que con el memorándum se había dejado de investigar a Irán", agregó.