POLITICA

Buzzi y Micheli defienden los cortes y piquetes para la marcha del 20 N

Además de la movilización, se esperan cortes en todo el país. "Son las reglas del juego", dicen. Que hará Moyano.

Micheli y Buzzi estarán en la marcha del 20 de noviembre.
| DYN

El próximo martes habrá un paro y movilización a Plaza de Mayo por parte de la CTA opositora, la Federación Agraria y, hasta hace minutos, el gremio de Camioneros que dirige Hugo Moyano. Ahora desde la CGT Azopardo dijeron que si bien se convocará de manera conjunta, no marcharán. La protesta tiene un eje central: la suba del impuesto a las ganancias.

El sindicalista petrolero, Guillermo Pereyra, dijo a radio La Red que el martes "habrá paro activo" pero que "no vamos a hacer cortes ni piquetes". Perfil.com habló con el líder ruralista Eduardo Buzzi y con el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli sobre las razones de los piquetes que causarán un serio problema en el transporte público de todo el país.

Para Buzzi "son las reglas de juego". Explicó que cuando sucedió la protesta de los sectores agropecuarios en 2008 también realizaron cortes "casi obligatoriamente. Cuando la circunstancia te obliga, el corte de ruta es un instrumento, aunque debe ser transitorio".

Sobre las razones de la protesta, consideró que el gobierno aún no escuchó los reclamos que hicieron la movilización pasada: "Los reclamos siguen intactos. Además de Ganancias, advertimos que se está frenando el consumo de carne, no el de Cristian Dior". Por último, se refirió a Moyano, con quien antes estaba enfrentado: "Es más que un gusto hablar, siempre lo fue. Es un buen tipo. Tiene códigos. En su momento estaban en circunstancias ahí, pero hoy hay un quiebre y es verdadero"

Pablo Micheli defendió los cortes, ya que "es una forma histórica que han utilizado los trabajadores. Los piquetes se usan, no veo la mala imagen". Además de los cortes, hay algunos gremios de transporte público que si frenarán como la línea Sarmiento que dirige Rubén "Pollo" Sobrero y la línea 60 de colectivos.

El dirigente no cree que haya respuestas por parte del gobierno nacional "a menos que seamos cada vez más los movilizados. Es la única manera de que nos escuchen". En sintonía con dirigentes moyanistas que adelantaron que algunos gremios oficialistas adherirán al reclamo, Micheli dijo que "puede haber sorpresas. Todos pedimos lo mismo. Pero el gobierno basa su recaudación en cobrarle a los que menos tiene, entonces no quiere ceder eso".
 

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite