POLITICA

Cabandié confía en estatizar la luz: "Que el Estado tome el control”

El diputado nacional reclamó que Edesur y Edenor inviertan en el servicio. Silencio por el escrache a su casa.

Cabandié sigue hablando en los medios para defender su accionar frente a la agente de tránsito.
| Cedoc

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, aseguró que "hay margen para que el Estado tome el control de las empresas de energía", al referirse a los cortes de suministro en la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense.

"Las empresas (Edenor y Edesur) tienen que invertir, hay que revertir esta situación", exigió el legislador, quien días atrás sufrió un escrache en su casa, de parte de vecinos que no tenían electricidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se ha creado un fideicomiso de 1.000 millones de pesos (500 millones para cada empresa) de los cuales Edenor ejecutó el 100 por ciento en inversiones mientras que Edesur sólo ejecutó 200 millones" del total asignado, cuantificó Cabandié, en declaraciones a radio La Red.

"Hay una especie de desidia de parte de los inversores, algunos de ellos locales, que son objetivamente responsables y no han salido a decir nada", planteó.

Luz nacypop. Cabandié reiteró que existe margen para que el Estado se haga cargo del manejo de las empresas y recordó que "incluso el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) ya lo ha manifestado".