Algunos cacerolazos se registraron esta noche en barrios de la Ciudad de Buenos Aires como protesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de analizar pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública que harían retrasar el juicio a los acusados, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner. Con el lema #SinJusticiaNoHayRepublica, las personas se convocaron en distintas zonas de la Ciudad, con más o menos intensidad según los lugares.
Si bien la convocatoria era para todo el país, solo se hizo sentir en la Capital Federal y en pocos sectores del Conurbano, como la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Entre los barrios porteños en los que la gente se manifestaba con cacerolazos y bocinazos estaban Belgrano, Palermo, Recoleta, Núñez, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Balvanera, Flores y Mataderos. Las esquinas de Callao y Santa Fe, Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, Avenida Santa Fe a la altura del Jardín Botánico y del Alto Palermo Shopping, Juncal y Callao, Quintana y Callao, fueron algunas de las esquinas donde los manifestantes se concentraron.
Por otro lado, un grupo de manifestantes se reunió en frente de el departamento de Cristina Kirchner en las calles Juncal y Uruguay en el barrio de Recoleta para protestar por el fallo que la beneficia.
La particular protesta se inició a partir de que la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.
La Corte Suprema pidió el expediente de "Vialidad" y retrasaría el primer juicio a Cristina Kirchner
Según trascendió de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción. La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.