POLITICA
FUNERAL HISTRICO

Cafiero: "Tuve dos maestros en la vida: uno se llamó Perón, el otro Alfonsín"

El histórico líder justicialista trató de ponerle humor al funeral, bromeó con los presentes y dijo: "Alfonsín es de todos".

default
default | Cedoc

"Yo no sé si llamarlos compañeros", bromeó Antonio Cafiero, histórico líder justicialista, al comenzar su discurso en el funeral de Recoleta, para darle el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín. Desde allí, agradeció a la familia por haberlo invitado y sentenció: "Yo tuve dos maestros en la vida, que me enseñaron todos lo que sé o mal sé. Uno se llamó Domingo Perón, el otro Raúl Alfonsín".

Cafiero destacó que "un buen político solo es aquel que tiene sueños y Alfonsín tenía sueños, soñaba con la juventud y con otros partidos" y enumeró que sus sueños eran "restaurar la democracia en la Argentina, hacer la de la Unión Cívica Radical un partido fuerte y poderoso, transformarlo en una gran fuerza transformadora, soñaba en que el consenso y la reflexión habría de imperar alguna vez en la vida argentina, desplazando a los excesos demagógicos, o al desconocimiento que guían el accionar político".

El ex secretario de Perón definió a Alfonsín como "un predestinado" porque "nació con una misión a cumplir y no rehusó a cumplirla". Y sentenció "Alfonsín es de todos".