sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 5 septiembre, 2019

Camaño y la polémica Grabois: "La ayuda social en Argentina está privatizada"

La candidata a diputada dijo que se sobredimensionó el rol del líder de CTEP, aunque denuncia que el Gobierno de Macri potenció el poder de los intermediarios sociales.

Graciela Camaño. Foto: Cedoc
jueves 5 septiembre, 2019

La candidata a diputada por Consenso Federal Graciela Camaño cree que “se sobredimensiona el rol de Juan Grabois”, quien saltó al centro de la polémica al proponer una "reforma agraria" y "expropiación de tierras", aunque lamentó que existieran, como él, intermediarios entre los necesitados y las ayudas que el Estado ofrece. Camaño denunció que “la ayuda social en la Argentina está privatizada, no la resuelve el Estado, sino los movimientos sociales”.

En ese sentido, la dirigente peronista denunció que existen “administradores privados de los programas sociales” que actúan como intermediarios entre el Estado y la gente necesitada, los desempleados o los trabajadores. “Durante el kirchnerismo vi la potenciación política de los grupos que el macrismo no resolvió, muy por el contrario, los fortaleció”, estimó.

“Si yo tengo en un municipio a un intendente que cada dos años se somete a la voluntad popular y tengo un gobernador en cada provincia, la gestión social debe transcurrir por ese lugar”, explicó Camaño, quien insistió en la necesidad de “tener un control social de las personas que están vinculadas”. “Es fácil hacer política pidiendo planes al Estado para después comprarse la simpatía de la gente”, acotó.

 

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.