POLITICA
Interna

El gobernador Gerardo Zamora criticó a Juan Grabois por la reforma agraria

El gobernador de Santiago del Estero apuntó contra la polémica propuesta que implicaría la expropiación de 50 mil parcelas de tierra.

gerardo zamora juan grabois g_20190904
Gerardo Zamora criticó a Juan Grabois por la reforma agraria. | Cedoc

La polémica propuesta del titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, sobre una reforma agraria generó fuertes críticas desde el Gobierno y también desde el campo, pero también hubo contrapuntos dentro del propio Frente de Todos por el debate. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cruzó al piquetero por su propuesta.

Uno de los gobernadores que apoyó la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para estas elecciones, también alejó al candidato presidencial de esta polémica iniciativa del dirigente social.

Juan Grabois propuso una reforma agraria y generó polémica

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde su cuenta de Twitter, tomó postura: "Con el respeto que me merece Juan Grabois en su militancia social, y aún coincidiendo en la necesidad de ayudar a que muchos campesinos tengan su tierra, el camino que está proponiendo no es el adecuado".

"Además, conocedor del pensamiento de Alberto Fernández, él jamás propondría algo así. Debemos actuar desde la política con mucha seriedad, para reencauzar nuestra patria y revertir este desastre económico y social", siguió el mandatario provincial.

Y por último, señaló: "Y casualmente este tipo de planteos terminan siendo funcionales al modelo de exclusión que lo ha causado".

La cuestionada propuesta de Grabois se hizo viral en las redes sociales luego de un Facebook Live que generó el hashtag #VienenPorLoTuyo. Si bien el video fue grabado el jueves pasado, se viralizó este martes.

En ese sentido, el dirigente aseguró que los movimientos sociales están "convencidos de que sin una reforma agraria y una distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable. Es ridículo que tengamos un país agrario sin una población agraria". Su propuesta es "un país campesino sin campesinos".

El Gobierno responde a Juan Grabois sobre expropiación de tierras: "Hasta el comunismo lo dejó de lado"

Por eso propone, en otras cosas, la expropiación de 50 mil parcelas de tierra para entregárselas a pequeños productores con el objetivo es que en el país nadie posea más de cinco mil hectáreas de tierra. "Si bien es un problema de fondo y estructural, no creo que se vaya a resolver durante los próximos años de gobierno, porque no hay consenso dentro del Frente de Todos", aclaró.

ED CP