POLITICA
Magistratura

Candis sobre el caso Freiler: "No fue muy ético pero fue legal"

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista.

0818_jorge_candis_g
Jorge Candis | Consejo de la Magistratura

El juez Jorge Candis, integrante del Consejo de la Magistratura, consideró este viernes que la movida que terminó con la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler por presunto mal desempeño en sus funciones fue una "maniobra política cuestionable pero legal".

"Esto está dentro de las maniobras políticas que ocurren. El Consejo de la Magistratura es un organismo político, lo podemos llamar una picardía, no fue muy claro lo que hicieron, no fue muy ético pero está dentro de las picardías que se hacen en política", analizó el magistrado.

En diálogo con radio FM La Patriada, Candis se refirió así a la medida que tomó el Consejo de la Magistratura, que ayer aprovechó la demora en la jura del senador peronista por Chubut Juan Mario Pais en reemplazo de su par Ruperto Godoy -desplazado del cuerpo por no ser abogado-, para aprobar con una mayoría circunstancial oficialista la suspensión del juez Freiler. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Consejo ya había fracasado tres veces seguidas en su intento por votar el dictamen contra Freiler, después de que Candis se pronunció en favor del camarista a fines de mayo, al considerar que había habido un apresuramiento y una insuficiente fundamentación en la acusación"Como no hicieron las cosas bien, porque hubo apresuramiento, porque lo quisieron sacar así como así porque quisieron mostrar el alineamiento de los jueces, yo voté en contra", argumentó en ese momento.