POLITICA
jubilaciones

Caputo confirmó el pago en dos cuotas

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, confirmó los motivos por los cuales los haberes jubilatorios se pagarán en dos tramos en abril y adjudicó una cuestión meramente administrativa.

“El tema de las jubilaciones en dos pagos es un tema puramente administrativo. El proceso de liquidación de haberes lleva un mes. ANSES ya tenía procesado el haber según el criterio anterior. Lo del DNU con el nuevo aumento salió después, por lo que hubo que iniciar un proceso nuevo por el incremento”, escribió en redes sociales el titular del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, en la semana el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó una explicación similar respecto al pago en dos tramos: se debe a una cuestión meramente administrativa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, aclaró Adorni el jueves en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“Primero salió el Decreto de la fórmula jubilatoria y después se publicó el Decreto del bono de los $70.000. Como estamos al cierre del mes. producto de los feriados de Semana Santa-, se acotaron los días hábiles”, explicó el vocero presidencial y agregó: “Lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes. Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono”.

De acuerdo con la nueva fórmula que salió esta semana en el boletín ofcial, las jubilaciones se actualizarán por IPC a partir de julio.