POLITICA

Carlitos Jr | Para Zulema, Menem "oculta datos" y sigue "presionado por gente de acá"

"La clave de la muerte de 'Carlitos' está en investigar", insistió la esposa del expresidente.

Zulema Yoma, tras el encuentro con el expresidente Carlos Menem.
| DyN

Zulema Yoma sostuvo hoy que el expresidente Carlos Menem "oculta" información en la causa por la muerte de su hijo, Carlos Menem Junior, porque "sigue presionado por gente de acá". Además agregó que "el encubrimiento fue tan grande" que el senador nacional "no sabe qué hacer".

Luego de conocer el contenido de la declaración del vienres de Menem en el Senado, ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, Yoma indicó que el exmandatario "está ocultando" y "está presionado por gente de acá", según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La clave de la muerte de 'Carlitos' está en investigar", insistió la ex primera dama y sostuvo que "esto jamás fue un accidente, se trató de un asesinato del hijo de un presidente".  Por eso, planteó que Menem "oculta" información porque "el encubrimiento fue tan grande, tan asqueroso, que no sabe qué hacer".

El ex jefe de Estado "presentó un escrito y eso a mí no me alcanza, y más si no tiene pruebas", sentenció, a la vez que dijo tener "grandes dudas" sobre la acusación que el senador hizo al grupo terrorista Hezbollah.

Asimismo, cuestionó que Villafuerte Ruzo no haya hablado "sobre las pericias de las piezas" de Menem Junior, tras lo cual añadió: "Mi hijo sabía que algo le iba a pasar, veía que lo seguían, que estaban pasando cosas raras en la Casa Rosada".

Carlos Menem brindó a la Justicia una difusa versión sobre la muerte de su hijo, al afirmar que el excanciller Guido Di Tella, fallecido en 2001, le había dicho que "por lo que había escuchado en embajadas extranjeras, el Hezbollah" mató a Carlos Menem Junior.

Pero para Yoma, su exmarido "se quedó corto. No respondió lo que yo quería preguntar. Faltaba la pava para que tomará mate con el juez", ironizó."Mi dolor con el dolor de Menem es diferente, yo como presidente hubiese actuado de otra manera", añadió.

"El cuerpo fue mutilado. No quiero visitar la tumba de mi hijo porque puede haber una pierna o partes de su cuerpo. Se lo llevaron del lugar del accidente porque tenía unos disparos. Menem me confirmó que mi hijo murió con un tiro en la frente", relató.

Hijo menor del matrimonio de Menem y Yoma, Carlitos murió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda presidencia de su padre, junto al corredor de coches Silvio Oltra, al estrellarse el helicóptero en el que ambos se trasladaban, a la altura del partido bonaerense de Ramallo.