POLITICA
regreso a la Argentina

Beraldi aseguró que Cristina Kirchner vuelve el viernes 22 de marzo y apelará su procesamiento

El abogado de la expresidenta aseguró que su clienta llegará "casi con seguridad" el 22 de marzo. Además criticó al juez Claudio Bonadio por su decisión en la causa que investiga sobreprecios en la importación de gas licuado.

Cristina Kirchner y Carlos Beraldi 03192019
Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la expreisenta regresará a la Argentina el viernes. | Cedoc

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este martes 19 de marzo que la expresidenta regresará a la Argentina, desde Cuba donde se encuentra para acompañar a su hija Florencia Kirchner quien padece linfedema y se encuentra en tratamiento en ese país, "casi con seguridad" el viernes. Asimismo, el letrado adelantó que apelará el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio contra su clienta por la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL).

"El permiso que pedimos vence el 22 de marzo, por lo que casi con seguridad el viernes Cristina Fernández va a estar en el país. En el caso de Florencia Kirchner será la semana que viene. Uno de los tribunales orales nos pidió que acompañáramos todas las constancias médicas que se están labrando en Cuba; uno de los motivos por los que viajó la ex presidenta fue reunir toda esa información y traerla al tribunal", aseguró Beraldi en declaraciones al periodista Luis Novaresio, para el programa Novaresio 910, emitido por radio La Red

Procesan y dictan prisión preventiva a Cristina Kirchner por la causa de gas licuado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado acerca de la medida que dictó Bonadio contra la senadora de Unidad Ciudadana en la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL), el letrado indicó: "Por supuesto que voy a apelar el procesamiento de ayer contra Cristina Fernández; tengo experiencia pero mi capacidad de asombro se sobrepasa con estas cosas; uno lee la resolución y no tiene ningún fundamento jurídico: la única forma de atribuir responsabilidad es que el juez dice que ella no podía desconocer; eso en términos técnicos es un pronunciamiento que se llama arbitrario".

Asimismo, añadió: "Las personas deben tener un marco de garantía y acá hay un código penal paralelo. Además la Cámara ya había dado una resolución por el gas licuado".

También, Beraldi se refirió al proceso judicial que involucra a la hija de la exjefa de Estado, y precisó: "No debe retrasarse el juicio del 21 de mayo porque Florencia Kirchner no tiene nada que ver, es por la obra pública. Florencia Kirchner está en Hotesur y Los Sauces y en ninguno de los dos casos hay audiencias".

La Cuba que no verá Florencia

Sobre las declaraciones del Presidente, en las cuales afirmó que su padre Franco Macri (recientemente fallecido) "fue parte de un sistema extorsivo", el representante legal de la exmandataria opinó: "Mauricio Macri hizo una declaración sorprendente que lo puede incriminar, porque al poner en la cabeza del padre un delito, cualquier fiscal podría investigar si el delito involucra al grupo que hizo la empresa".

F.D.S./ C. P.