Carlos Maslatón participó este martes 7 de marzo por la noche en un debate televisivo, en el cual transmitió su enfoque escéptico en lo referido a eventuales avances del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico. El experto en criptomonedas comunicó un panorama desalentador al respecto: "Mientras haya tanta demanda, la oferta va a llegar a cualquier precio".
La ola de violencia narco que sacude a la ciudad de Rosario se convirtió en uno de los tópicos más discutidos en las últimas semanas, mientas el gobierno de Alberto Fernández anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad de los ciudadanos rosarinos.
En este contexto, Maslatón analizó la problemática en Duro de domar -el programa conducido por Pablo Duggan en C5N- y dio a conocer su postura "a todo o nada" frente al narcotráfico.
"Lamento ser tan teórico de nuevo", sostuvo Maslatón en C5N, "pero para mí el combate contra la droga está destinado a fracasar. Mientras haya tanta demanda, la oferta va a llegar a cualquier precio".
"Podés frenar un poquito, algo había que hacer en Rosario para parar la violencia, pero el tema de fondo, ¿alguien lo va a encarar alguna vez en la Argentina y en el mundo?", preguntó el líder liberal.
"No podés tener demanda libre y una oferta restringida. ¡Es el paraíso del narcotráfico! O prohibís o liberás todo. Yo prefiero liberarlo todo", expresó sin tapujos Maslatón.
Sumado a lo anterior, el mediático referente llegó a proponer que el Gobierno se involucre en "la oferta" para desarticular el circuito del narcotráfico: "Estoy dispuesto, para que haya un poco más de coherencia, que el Estado suministre. Lo que no podés hacer es una demanda libre y una oferta restringida porque por eso hay narcotráfico".
Violencia sin límites: el crimen de Máximo Jerez, un joven de 11 años
Este domingo 5 de marzo por la madrugada se conoció otro episodio escalofriante ocurrido en Rosario, en el barrio Empalme Graneros, cuando un niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos, en el marco de un festejo de cumpleaños. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace.
Desgraciadamente, Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda, mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte.
CA/ED