POLITICA
fuego cruzado

Maslatón afirmó que en las bases libertarias de Milei hay militantes "nazis y antijudíos"

El abogado e influencer de Twitter analizó la composición de las bases de La Libertad Avanza y le pidió a su ex colega libertario que "proceda".

Javier Milei y Carlos Maslatón
Javier Milei y Carlos Maslatón | Cedoc Perfil

El abogado Carlos Maslatón volvió a recalentar la interna de La Libertad Avanza y le pidió al diputado Javier Milei que "proceda" a quitar militantes de su partido que pregonan el nazismo y el antijudaísmo.

La luna de miel entre el especialista en criptomonedas y el economista libertario duro poco. Atrás quedaron los actos donde Milei llegaba con los pelos revueltos cantando Panic Show de La Renga y Maslatón lo presentaba para que saliera al escenario. 

La fisura definitiva se generó cuando el liberal afirmo que La Libertad Avanza estaba siendo cooptado por Karina Milei y Carlos Kikuchi, ambos armadores del movimiento mileista. Allí la relación no tuvo retorno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mensaje de Carlos Maslatón

Fue entonces cuando el influencer tuitero decidió acelerar y proponer una alternativa intrapartidaria que compitiera contra el congresista, buscando disputarle el poder que se vio reflejado en las urnas de las últimas elecciones legislativas. 

A partir de allí las declaraciones cruzadas entre ambos se tornaron moneda corriente. Este viernes y a través de un posteo de Twitter, Maslatón realizó una afirmación sobre la militancia que sigue a Milei y sembró una nueva polémica.

"Es lamentable, pero en las bases de los libertarios de la Argentina se ha concentrado la mayor cantidad de nazis y militantes antijudíos. Todo por imitación de los libertarios de Estados Unidos que son la mayor lacra antijudía. Javier Milei debe proceder de inmediato", escribió el liberal, sin explayarse demasiado en sus conceptos. 

Kikuchi con los hermanos Javier y Karina Milei. Le confiaron el armado del espacio
Javier y Karina Milei junto a Carlos Kikuchi.

PERFIL realizó dos consultas al entorno de Milei para conocer una respuesta ante las afirmaciones de Maslatón pero al cierre de este nota decidieron no hacer comentarios.

En enero la tirria entre ambos quedó expuesta también en redes sociales: Maslatón acusó a Milei de ser un "chorro de la política" por haberlo acusado de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta "por plata".

Desde el otro lado, Karina Milei afirmó que "de ninguna manera" aceptarían que el abogado compita en una interna por ser "un profundo crítico del armado". "Que haga su propio armado y compita a nivel nacional por la suya", lo desafió al mejor estilo Cristina Fernández de Kirchner. 

GI/fl