POLICIA
Violencia narco en Rosario

Crimen de Máximo Jerez: hubo tres detenidos tras un allanamiento en Rosario

Además se un auto que habría sido utilizado en la balacera en la que asesinaron al nene de 11 años asesinado en un cumpleaños en Empalme Graneros.

rosario Máximo Jerez g_20230307
Allanamiento en Rosario por el crimen de Máximo Jerez. | Captura Telenoche Rosario

El fiscal Adrián Spelta ordenó un allanamiento en la zona oeste de Rosario donde se detuvieron a tres personas y se secuestró un auto que habría sido utilizado en la balacera en la que asesinaron a Máximo Jerez, el nene de 11 años que falleció en un cumpleaños en Empalme Graneros.

Hasta el momento se desconocían los detalles de las detenciones y si todas las personas (dos jóvenes y a una mujer) tenían que ver con el crimen o el grado de responsabilidades. Según informó el portal Rosario3, no serían los autores materiales del crimen.

El fiscal fue con la Policía y esperó la firma del juez que habilite el allanamiento. Así ingresaron a un garage donde estaba el auto, un Toyota Corolla negro, desde el cual se habrían efectuado los disparos de la balacera en la que también hirieron a otros tres menores en el barrio Los Pumitas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el allanamiento, el primero en la investigación por el crimen del menor, también secuestraron 10 dosis de cocaína y tres teléfonos para ser peritados. El barrio donde se realizó el procedimiento está alejado de la zona del crimen.

CRIMEN-ROSARIO-INCIDENTES 20230306
Vecinos incendiaron la casa de un presunto narcotraficante. FOTO: Télam

La violencia narco en Rosario

La medida policial llega luego de que un grupo de vecinos del barrio Los Pumitas atacaron esta tarde la casa de un hombre sindicado como narcotraficante, la cual fue saqueada e incendiada. La furia por la muerte del niño Máximo estalló en el vecindario, que se decidió a desterrar a los narcotraficantes con justicia por mano propia.

Una turba de vecinos irrumpió en el domicilio y comenzó a llevarse muebles, electrodomésticos y otros valores, para luego prender fuego la vivienda, por lo que tuvieron que acudir bomberos de la Policía poco antes de las 15.30.

Quién es "El Salteño", el líder de la banda narco apuntada por el crimen de Máximo Jerez

Por la mañana se habían producido los primeros incidentes, cuando vecinos se acercaron al lugar y fueron dispersados por policías, mediante disparos de balas de goma.

Los agentes se llevaron detenido al dueño de casa, al igual que a dos mujeres.

El crimen de Máximo Jerez

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el barrio Empalme Graneros cuando el niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace. .

"Lo único que pido es que se haga justicia y todos saben quiénes son los que venden las drogas, se adueñan de las casas y se desparraman", sostuvo Antonia en diálogo con un medio radial. .

Por la balacera, Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.

"Ya está todo calmo", dijo Aníbal Fernández luego de que vecinos quemaran la casa de un presunto narco

CRIMEN-ROSARIO-INCIDENTES 20230306
Vecinos incendiaron la casa de un presunto narcotraficante. FOTO: Télam

La niña recibió un disparo en un brazo mientras que uno de los adolescentes tuvo un impacto de bala en el pecho por lo que fue operado de urgencia y el otro tiene un balazo en la boca.

Los implicados en el hecho siguen prófugos tras escaparse de la Policía por los techos de las viviendas. En diversos allanamientos, los efectivos incautaron armas con numeración suprimida, ametralladora, silenciadores y una moto con pedido de captura. .

La causa está siendo investigada por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

ED