POLITICA
Violencia narco en Rosario

"Ya está todo calmo", dijo Aníbal Fernández luego de que vecinos quemaran la casa de un presunto narco

Luego de que los vecinos intentaran linchar a un hombre presuntamente vinculado con el crimen de Máximo Jerez, el ministro de Seguridad llegó a Rosario.

CRIMEN-ROSARIO-INCIDENTES 20230306
Pueblada en el barrio del nene de 11 años asesinado, los vecinos fueron a buscar a los narcos y derribaban los búnkeres de la zona. | Telam

La violencia narco en Rosario sigue escalando y los vecinos ya está hartos de esta situación. Tanto es así que este lunes hubo un intento de justicia por mano propia luego de que prendieran fuego la casa de un presunto narco y todo terminó en un enfrentamiento con la policía. Al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, llegó a la ciudad y aseguró que "ya está todo calmo".

El crimen de Máximo Jerez, el nene de 12 años asesinado en una balacera en el barrio Los Pumitas cuando festejaba un cumpleaños generó el levantamiento de los vecinos.

Entrevistado por C5N al llegar a Rosario, Aníbal Fernández, comentó: "En este lugar no estaba Gendarmería entonces no lo conocemos el tema fino desde adentro. Estaban velando a este chiquito que habían matado ayer y en el barrio, que son conocedores de lo que sucede, imputaron a este hombre como responsable de lo sucedido, fueron a la casa y comenzó una situación poco deseada porque aparte del dolor por la muerte del chiquito se sumó el tener que confrontar con la policía de Santa Fe

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es "El Salteño", el líder de la banda narco apuntada por el crimen de Máximo Jerez

 

"Hay dos detenidos de esa familia que serían los responsables y mi gente me dice que estaría todo calmo", señaló le ministro de Seguridad, sin embargo, luego se informó que serían cuatro los detenidos.

"Tampoco es saludable que el barrio actúe así porque vamos a terminar teniendo problemas mayores con otros muertos", subrayó el funcionario nacional.

Aníbal Fernández habló del narcotráfico en Rosario

 

Sobre la situación de violencia narco en Rosario, Aníbal Fernández señaló: "El caso de Rosario es distinto. Hace 20 años que están pasando estas cosas. Durante 20 años trabajaron como se les antojó y no tenían mucha presión por parte de la fuerza. Hoy estamos haciendo fuerzas de todas las formas".

ED