POLITICA
Crimen Organizado

Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Aníbal Fernández por el uso de celulares en las cárceles

La titular del PRO dijo que en las cárceles usan celulares y violan la ley que lo prohibe, mientras que aseguró que el ministro de Seguridad de la Nación se rindió. La respuesta de Aníbal Fernández.

Patricia Bullrich y Aníbal Fernández 20230306
Patricia Bullrich y Aníbal Fernández. | Collage

En medio de tensiones por la situación de inseguridad y narcotráfico que se vive en Rosario y fuertes discusiones entre el oficialismo y la oposición, Patricia Bullrich, titular de PRO y ex ministra de Seguridad de la gestión de Macri, se cruzó vía Twitter con Aníbal Fernández, actual titular de esa misma cartera nacional. 

En este caso, fue por el presunto uso de celulares en las cárceles, algo que desde la gestión de Cambiemos había sido prohibida. Por este motivo, Bullrich escribió al Presidente Alberto Fernández e hizo alusión a que su actual ministro nacional estaba "rendido"

"Presidente Fernández: por una ley de nuestro Gobierno, las comunicaciones en las cárceles están prohibidas. Violan la ley y usted no hace nada. Hoy mataron a tiros en Rosario a un chico de 11 años e hirieron a otros tres. ¿O ya se rindió, como hizo su ministro de Seguridad?", escribió en su cuenta oficial de Twitter, citando como ejemplo un nuevo hecho de inseguridad que sufrió la ciudad santafesina. 

Ataque a la familia Roccuzzo: Patricia Bullrich pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Bullrich recalcó que "se trata de una ley trabajada por nuestro Ministerio de Seguridad y Luis Petri, entonces titular de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación".

Ante esto, Aníbal Fernández, también un usuario muy activo en sus redes para debatir sobre política, salió a responderle y con una chicana: "Señora Bullrich el CEO del combate contra el narcotráfico durante su gestión está preso por fabulador. ¿lo conoce?! Usted sostuvo que se comunicaba con un niño de su familia (¿?)".

La referencia que hace el ministro y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner es sobre Marcelo D'Alessio, recordado como el espía, "falso abogado" y protagonista de una serie de escándalos que salpicó a funcionarios durante el gobierno de Macri. En ese entonces, era presentado en los medios como un "experto en narcotráfico" y se comprobó, como consta en el expediente de la causa, que había tenido comunicaciones con Patricia Bullrich, quien, en diálogo con PERFIL, respondió que no usaba más ese teléfono y se lo había dado a su nieto. 

Las seis sospechas del vínculo Bullrich-D'Alessio que tiene el juez Ramos Padilla

No obstante, sobre la situación de presuntas comunicaciones carcelarias, Fernández no dio respuestas hasta el momento.

Fernández había causado polémica al afirmar que “el narco ha ganado” luego de que dos hombres en una motocicleta dispararán 14 veces contra un mercado de la familia de Roccuzzo y dejarán escrita una amenaza contra Messi.

Distintos dirigentes de Rosario y de JxC salieron a responderle al ministro de Seguridad de la Nación, como Horacio Rodríguez Larreta que, a pesar de compartir el espacio con Bullrich, tienen miradas distintas sobre cómo resolver el problema del narcotráfico. La titular del PRO quiere a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico. 

JD / fl