POLITICA
Interna oficialista

Carlos Melconian sobre la renuncia de Máximo Kirchner: "Hoy el acuerdo con el FMI está peor que ayer"

El ex director del Banco Nación opinó sobre las consecuencias de la decisión del líder de La Cámpora en el acuerdo con el Fondo.

Carlos Melconian Máximo Kirchner g_20220131
Carlos Melconian apuntó a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del FdT. | NA

El ex director del Banco Nación, Carlos Melconian, habló este lunes 31 de enero de las consecuencias de la renuncia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI);

Para el economista, la decisión del hijo de Cristina Kirchner es "una movida de gran magnitud" y tiene un fuerte impacto en el entendimiento con el organismo internacional: “Hoy el acuerdo está peor que ayer”.

"Hace 15 días le pedías a la oposición que te acompañe, en una suerte de trato; ahora, ¿cómo le pedís a la oposición algo?”, expresó Melconian en una entrevista en LN+.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, siguió: "Diste vueltas dos años y hoy, todo ese camino se reduce a: ‘¿Escuchaste qué pasó? Renunció Máximo’”. Y ante la consulta de si corre peligro el acuerdo con el FMI, afirmó: "Hoy el acuerdo está peor que ayer... acá retrocedimos a la semana pasada. Había un punto de inflexión que era marzo, pero se adelantó".

Carlos Melconian 20211112
Caption

Alberto Fernández: "Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia" de Máximo Kirchner

“Primero, retrocedimos a la semana pasada. Acá pasó algo de lo cual se supone que no es que no estábamos enterados nosotros, ni siquiera el Presidente. Esto es una movida de gran magnitud, es fuerte”, señaló el ex director del Banco Nación.

Asimismo, Melconian comentó: "Pude leer el comunicado y dice ‘no estoy de acuerdo con la estrategia’, entonces vaya a saber con la estrategia de quién fue Guzmán. Y tampoco está de acuerdo con los resultados, que tampoco sabemos con cuáles encaró el ministro. De lo proyectado, no hay ni un papel escrito. Y los resultados son los resultados de lo que dé lo que está proyectado”.

Máximo Kirchner PJ Bonaerense 1 g_20211218
La renuncia de Máximo Kirchner abrió una nueva interna oficialista.

Carlos Melconian sobre el acuerdo con el FMI

"Si no tenías al Fondo ni que poner 700 millones de dólares y demás, era un escenario diferente; los empujó que la tenían que poner (a la plata), y que la de marzo ya no la tenés; porque si esto era lo mismo, sin ponerla o que te regalen los derechos de giro, ibas para adelante; pero tenían que pagar y no la tenían”, sentenció.

Por último, habló de lo que él denominó "Plan Pegatina": "Es un sub producto de varias cosas. Yo definí que el acuerdo es entre el hambre y las ganas de comer. Vos decís: ‘No quiero pagar’. Bueno hagamos un acuerdo. No querés hacer reforma estructural ni cambios; vamos a hacer un mínimo empalme entre números fiscales, tipo de cambio, reservas".

"Liberar al presidente": las razones de Máximo Kirchner para renunciar a la presidencia del bloque

Entonces, concluyó: "Hagamos una pegatina de eso. Porque vos decís A y yo B. Hagamos una pegatina para presentarlo; ese plan se multiplica porque fue malo el final del 2021, no de actividad, sino que la emisión fue peor, el fiscal y el tipo de cambio empeoraron; entonces se redobla la idea de que el plan pegatina es malo, donde buscan encarrillar tres números”.

ED