POLITICA
Interna oficialista

La reacción de JxC a la renuncia de Máximo Kirchner: "Muestra la fractura expuesta del FdT"

Los referentes de la oposición salieron a criticar al líder de La Cámpora por dejar su rol de presidente del bloque de diputados del Frente de Todos por estar en desacuerdo con el acuerdo con el FMI.

alfredo cornejo Mario Negri g_20220131
El presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo y el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri. | NA

Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar inmediatamente al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por su polémica decisión de renunciar de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos por estar en contra el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Qué dijo Alfredo Cornejo sobre la renuncia de Máximo Kirchner

"Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno", lanzó desde su cuenta de Twitter el presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

alfredo cornejo
El tuit de Alfredo Cornejo sobre la renuncia de Máximo Kirchner.

Luego, en diálogo con radio Mitre, amplió: "En estos dos años no han parado de generar zozobra, porque están unidos para conservar el poder, no por convicción profunda. Creo que esta fractura expuesta ya se veía venir; echarle la culpa al gobierno anterior, ya fracasó; no lo veo como una crisis institucional, sino en el interior del frente de gobierno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No ha dicho que no van a votar el acuerdo con el Fondo, sino que renuncia a la presidencia del bloque; pedí que digan si lo van a acompañar o no; porque le meten presión a la oposición cuando ellos están gobernando y son los responsables de la negociación. El gobierno tiene que ordenar el FdT en esta negociación; si no están de acuerdo entre ellos, no pueden exigirle resultados a la oposición", finalizó.

20211219_alberto_fernandez_maximo_kirchner_pablocuarterolo_g
El líder de La Cámpora renunció a la presidencia del bloque de diputados del FdT y deja al descubierto las internas oficialistas.

Qué dijo Mario Negri sobre la renuncia de Máximo Kirchner

En esa misma línea se expresó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, por la misma red social y en diálogo con una radio porteño:  "Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen".

"Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques. Mañana, Alberto Fernández se va a Moscú justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y cuando una decena de procesados por corrupción marcharán para tomar por asalto a la Corte", siguió.

mario negri
El tuit de Mario Negri sobre la renuncia de Máximo Kirchner.

Y concluyó: "Como oposición hemos querido colaborar, pero el ministro Guzmán ni siquiera nos quiso recibir. Nosotros no podemos palos en la rueda, esta crisis política es pura y exclusivamente responsabilidad del Frente de Todos y sus internas".

"Liberar al presidente:" cómo explicó Máximo Kirchner su renuncia a la presidencia del bloque

Qué dijo Cristian Ritondo sobre la renuncia de Máximo Kirchner

Por su lado, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, comentó en diálogo con radio Mitre: "Hay dos agendas; una agenda del oficialismo parlamentario y otra en Casa de Gobierno. Esto empieza con esta carta y no sabemos con qué sigue".

"Esto muestra lo que venimos advirtiendo; que no había un frente interno fuerte que le dé sustento al gobierno; creo que Argentina tiene que encontrar un plan económico; esto demuestra que hubo un rejuntado para ganar una elección, y no había un proyecto de país ni de gobierno. Queda en debilidad cualquier cosa que el presidente quiera que se vote respecto al FMI; no sabemos de cuántos más es esta posición", expresó.

Qué dijo Gerardo Milman sobre la renuncia de Máximo Kirchner

A su turno, el diputado nacional Gerardo Milman, señaló: "El Frente de Todos está fracturado, fue construido sobre gente que piensa muy distinto al solo efecto de ganar la elección, no están pensando en los argentinos, están pensando en cómo ellos ven a la Argentina, y la ven de manera muy distinta".

"Esperemos que la renuncia de Máximo Kirchner sea verdad, yo vi al ministro del interior presentando la renuncia para que no pase nada, veremos si es una realidad o un apriete, hay que decodificar los mensajes del Frente de Todos", afirmó.

ED