El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, destacó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y opinó sobre el silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el entendimiento por la deuda.
“El kirchnerismo hoy es mucho más que Cristina y Máximo”, afirmó el funcionario nacional al ser consultado sobre la postura del kirchnerismo de mantener un llamativo silencio tras el acuerdo con el FMI pese al entusiasmo de la Casa Rosada.
Cristina Kirchner mantiene su silencio sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI
Si bien hubo críticas previas del "kirchnerismo duro", como Fernanda Vallejos y Leopoldo Moreau, a un posible acuerdo y no descartaron entrar en default, desde el anuncio del entendimiento con el Fondo, el único que se expresó fue el gobernador Axel Kicillof, quien destacó el arreglo.
Al ser consultado en FM Milenium, el "Chino" Navarro respondió: "Un día habría que definir qué es el kirchnerismo. El kirchnerismo es más que Cristina y Máximo, sin quitarle el mérito que tiene Cristina".
“En 2001/2002, Néstor respondía: ‘Alberto Fernández en Capital, Juliana Di Tullio en Morón y el Chino Navarro en Lomas. Eran los 3 kirchneristas que había en Capital y el Gran Buenos de mínima relevancia, salvo Alberto”, comentó.
En esa línea, insistió: "Yo soy kirchnerista y apoyo el acuerdo, y Alberto es kirchnerista. Si algo tiene el kirchnerismo en su matriz es que no queremos tener déficit pero no a costa del ajuste. Esto lo planteó Alberto en la campaña y Cristina también lo dijo en su discurso cuando habló con los chicos de La Cámpora".
Sobre los cuestionamientos de Vallejos y Moreau, señaló que "es lógico que haya matices" y agregó: "Decían que si no había acuerdo había default, pero se acordó. El Presidente trabajó para una solución con el apoyo de Cristina, la gestión de Guzmán y el esfuerzo del pueblo. El acuerdo es un logro, ahora hay que crecer. Ese es el desafío".
“Clasificamos al mundial en repechaje. Ahora hay que jugar el mundial sin que nos pase lo del 94. Hay que generar crecimiento, trabajo, que baje la inflación y que el crecimiento no se lo lleven los grupos económicos sino también los trabajadores”, concluyó Navarro.
ED