El recientemente liberado Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner, negó que el líder piquetero, Luis D’Elía, y el representante de la comunidad islámica, Jorge Khalil, hayan tenido alguna influencia en la política internacional del gobierno anterior.
“No tenían ninguna influencia concreta, es un invento. Por supuesto que vendían humo”, sostuvo el exfuncionario y agregó: “Cuando yo conocí las escuchas (de D'Elía y Khalil) me causó bronca y risa, porque es gente que se hace la que tiene influencias y vende que tiene influencias ante los demás”.
Además, en diálogo con el canal América, Zannini sostuvo: "Nunca pudo influir en política internacional. Si él afirma otra cosa, está mintiendo. Si se lo dijo a terceros, habrá sido para parecer más importante de lo que en verdad era”.
Para finalizar, se desligó del exlíder piquetero, alegando que su vínculos era meramente político, y vaticinó que “no conocía la relación de D'Elía con el tema de los iraníes, y no creo que haya existido”.