POLITICA

Carlotto habló sobre López: "Nos contamina, no es bueno para nadie”

La titular de Abuelas opinó que se trata de “un caso raro, extraño pero existió”. Aunque remarcó que “hay que esperar para hablar”.

Carlotto apuntó a Macri y a Lopérfido..
| Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se sumó este jueves a la crítica abierta sobre lo ocurrido en el caso José Francisco López.

Un sismo de alto impacto provocó, en el seno del kirchnerismo, el descubrimiento de uno de sus ex altos funcionarios con millones de dólares en bolsas que intentaba esconder en un monasterio de General Rodríguez. El bloque del Frente para la Victoria se volvió a fracturar y sus más importantes referentes no pudieron más que aceptar el caso de corrupción. Entre estas voces, se destacó el de la referente social.

En diálogo con Infobae, Carlotto manifestó que “es feo lo que pasó. Nos contamina, nos hace mal, nos quita el tiempo para hablar y hacer cosas buenas”.

La titular de Abuelas consideró no obstante que "hay que esperar y no hablar antes de tiempo" sobre las consecuencias del escándalo de corrupción, dado que la Justicia está “en plena investigación”.

Y añadió: "Es un caso raro, extraño, pero existió. Está en manos de la Justicia y es ella quien debe investigar”.

Por último procuró que la Justicia actúe de manera independiente: “Que no sea contaminada con ideas extrañas y con personas que no tienen que interferir para nada”.

La situación judicial de López en la justicia federal estalló en las últimas horas, luego de que en la madrugada del martes fuera detenido in fraganti entrando bolsos con dinero al monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de General Rodríguez, donde hasta abril pasado -cuando falleció- vivió el arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, referente espiritual de De Vido.

Puntualmente, el ex secretario de Obras Públicas tenía en su poder 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar.