POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Carolina Castro, de la UIA: "Espero que después del 17 se sigan llevando adelante las aperturas graduales"

Es la única mujer en el comité ejecutivo de la entidad. Estuvo presente en el reciente acto del Día de la Independencia con Alberto Fernández.

Acto 9 de julio
Acto del día de la Independencia | Cedoc

Carolina Castro, integrante de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la única mujer presente físicamente en el reciente acto del Día de la Independencia con Alberto Fernández, analizó el escenario en el marco de la pandemia y aseguró que le gustaría que "después del 17 se sigan llevando adelante las aperturas graduales que se venían llevando". 

"No estamos viendo contagios adentro de nuestras plantas sino que vemos que se generan los fines de semana durante sus tiempos libres", expresó durante una entrevista al programa radial El Fin de la Metáfora en Radio 10

En ese sentido, la directora de Industrias Guidi, una autopartista que provee piezas para Toyota Argentina, General Motors Argentina e Insringhausen, afirmó que en el sector "se está trabajando con barbijo, con distanciamiento, con los kits de desinfección" y que "hay lugar para seguir trabajando y para que otros vayan incorporándose con protocolos muy estrictos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad industrial acumuló una dramática caída del 30,6% en abril

La integrante de la UIA opinó, además, sobre las medidas de la administración de Alberto Fernández ante el avance del coronavirus. "El Gobierno está llevando bien la situación de la pandemia y supo corregir cuando había que hacerlo como con los ATP", dijo. "El vaso medio vacío es cómo vamos a hacer para sostener esto en el tiempo. El Estado no puede reemplazar al sector privado", acotó.

"Me gustaría que después del 17 se sigan llevando adelante las aperturas graduales que se venían llevando, es algo que necesitamos y creo que estamos en condiciones porque los protocolos están funcionando. Espero que sí", recalcó, y también se refirió a la empresa Vicentin: "Está bien que el Estado busque soluciones para el sector privado siempre que sea dentro del marco de la legalidad como pasa en muchos países", sostuvo.

En la actualidad, Castro se desempeña como directora de Industrias Guidi. Es licenciada de Ciencias Políticas de la UBA y, desde junio de 2019 integra la cúpula de la UIA. Es la primera mujer en ese puesto en 133 años de historia de la entidad. Allí, tiene dos cargos: es 2º pro-secretaria y presidenta del Departamento de Legislación de la Cámara. También es vicepresidenta de la Cámara Industrial regional de Almirante Brown.