sábado 08 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia de coronavirus
domingo 12 julio, 2020

JXC dijo "no" a una cumbre de legisladores con Fernández y reclama reunión a solas

Senadores y diputados argumentan que la invitación tendría que haber sido enviada con mayor anticipación y que el bloque opositor mayoritario debe tener otro trato.

Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Foto: CEDOC

Senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio pusieron en duda sus participación en la videoconferencia convocada para este lunes por el presidente Alberto Fernandez a los bloques opositores de la Cámara baja, al alegar que necesitan "mayor antelación", aunque manifestaron su intención de reunirse a solas con el mandatario.

“Estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”, dijeron los legisladores en un comunicado.

La noticia llegó este domingo después de que Fernández convocara a reunir "fuerzas" para superar la pandemia de coronavirus "en unidad" para "construir la Argentina que nos merecemos". Tal invitación llegó, según el frente opositor “en horas de la tarde” de este domingo y el temario propuesto “consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia”.

“Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos”, argumenta el comunicado. “La situación que atravesará la Argentina estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces”, puntualizan.

 

Tras la foto con Grindetti y Macri, Alberto dialogará con jefes de bloque opositores

En la nota los senadores y diputados manifiestan su “total disposición al diálogo y a reunirnos con el Señor presidente para abordar la agenda establecida”, pero según pudo confirmar PERFIL los legisladores opositores argumentan que el gobierno nacional no invitó a los senadores y pretende colocar en igualdad de representación a Cambiemos con los monobloques parlamentarios.

Según pudo saber este medio, tras conocerse el reclamo, el gobierno nacional accedería a una reunión exclusiva del mandatario con los diputados y senadores del bloque opositor.

"Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”, argumentó Juntos por el Cambio en el comunicado, firmado por los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavone, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristián Ritondo, Maximiliano Ferraro y Álvaro González.

Para finalizar, los legisladores manifiestan su “total voluntad de encarar la agenda propuesta” y “atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas, le solicitamos -tan pronto como su agenda así lo permita- una reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras” con el presidente “a los efectos de abordarla integralmente”.

DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5081

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.