POLITICA
Tras los anuncios sobre Rosario

Carolina Losada: "Lo apoyan a Perotti porque será el próximo caballo de Troya de Cristina"

La candidata a senadora de Juntos por el Cambio dijo que los anuncios son "una decisión electoral" porque el Frente de Todos busca "dar vuelta" la elección en la provincia, que atraviesa una crisis por el narcotráfico.

Carolina Losada g_20210913
Carolina Losada se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe. | Instagram @carolosada

La candidata a senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, habló sobre la situación del narcotráfico en su distrito y analizó las medidas que tomó el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, quien dispuso enviar 1575 gendarmes

La comunicadora consideró además que desde el Gobierno apoyan al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, porque quieren "dar vuelta" la elección en esa provincia y que el mandatario provincial se perfila como "el próximo caballo de Troya de Cristina".

"Es una decisión plenamente electoral”, dijo Losada sobre el anuncio de Seguridad. “Me sorprende que el gobernador Perotti se anoticie después de dos años de los problemas que le importan a la gente y que tiene la provincia”, ironizó, y aseguró que en 2011 el ahora gobernador “hizo campaña diciendo que iba a traer la paz y el orden a Rosario y a la provincia, y lejos de eso, la droga se desparramó por toda la provincia y nunca llegó la paz ni el orden".

La periodista señaló que “si bien celebra que manden fuerzas federales a la provincia", cuestionó que sea “algo electoral y tan chiquito”, en referencia a que deberían haber enviado más fuerzas de seguridad.

El Gobierno anunció que enviará 1575 agentes federales a Rosario 

Respecto de las políticas para controlar y mitigar el narcotráfico, consideró que "si no hay una decisión política para frenarlo, es porque de alguna manera u otra, sos cómplice”.

En este sentido, Losada opinó que hoy el gobierno nacional “lo está apoyando a Perotti porque es una de las provincias que quieren dar vuelta” en las elecciones, tras el resultado de derrota para el Frente de Todos en las PASO. 

"Perotti además se está candidateando para ser el próximo Alberto Fernández de Cristina Kirchner, el próximo caballo de Troya de Cristina, están buscando fortalecerlo", vaticinó. 

"El presidente Alberto Fernández había prometido la creación de una nueva sala y una secretaría de Narcotráfico en Rosario cuando abrió las sesiones ordinarias en 2020. Nada de eso sucedió y sabían lo que estaba pasando en Rosario, en Santa Fe", sostuvo la candidata de la oposición.

Por último, sostuvo que, de repetirse el resultado de las primarias en las elecciones generales, “podrían cambiar las fuerzas, entraríamos dos senadores de Juntos por el Cambio: Scarpin que es quien se puso al hombro la lucha contra el gobierno nacional cuando quisieron ir por Vicentin".

ag / ds