POLITICA
INTERNA AL LMITE ENTRE CONFE Y LA COALICIN

Carrió aplicó un "veto moral" al candidato de Cobos

Las huestes de Lilitavincularon al intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutierrez,a una causa por prostitución de menores y drogas. El rol de la hermana Marta Pelloni yel descargo del dirigentea Perfil.com.

0507lilitacachicobos468
| CEDOC

La interna entre el vicepresidente, Julio Cobos, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, que generó ayer la ruptura del cobismo con la alianza CC-UCR, está a punto de llegar a un límite sin retorno a menos de 48 horas del cierre de listas. En medio de un "veto moral", denuncias que vinculan la prostitución de menores y las drogas, viejas diferencias partidarias y supuestas operaciones de prensa, se define el futuro de la lista que llevará a Margarita Stolbizer en territorio bonaerense. 

" La verdad es que Carrió vetó al Cachi Gutierrez por razones morales", confió a Perfil.com un colaborador de Lilita . Esta mañana, en radio Continental, la hermana Marta Pelloni, detonó la bomba: “Hace dos años hubo un gran escándalo en Pergamino con el prostíbulo Spartacus. Había once paraguayitas explotadas. En una charla que dí, anunciaron que el primer consumidor de drogas en ese boliche era el intendente de Pergamino", soltó la religiosa.

Pelloni instaló la versión del veto moral, confirmada a este medio por dos fuentes cercanas a la Coalición. Luego fue el presidente del ARI bonaerense, el diputado Horacio Piemonte, el que a través de un comunicado sostuvo: "No se puede llevar como candidato a diputado nacional a alguien que tiene pendiente de resolución una causa vinculada a la prostitución de menores" y agregó "esta causa no estuvo armada por el kirchnerismo, como afirma el cobismo, porque data del año 2007, momento en que Gutiérrez era aliado del oficialismo".

"El fiscal ha dicho que Gutiérrez es inocente", respondió escueto a Perfil.com un allegado de Cobos. En declaraciones radiales el fiscal de la causa, Mario Gómez, explico que en el Spartacus se dispuso “el procesamiento de nueve personas" y deslindo al Cachi Gutierrez: "Al intendente no lo tenemos procesado en la causa”, aseguró.

Cobos caratula a Carrió como una política impredecible y en su entorno ven a estas denuncias a dos días del cierre de listas como la ratificación de esta percepción. "Es una cagada (sic), cómo pueden tirar una cosa así a dos días del cierre", se sinceró ante Perfil.com un operador cobista de la provincia, quien marcó que será difícil recomponer esto porque a pesar de la palabra del fiscal, la denuncia quedó instalada.

En diálogo con este portal, Héctor Cachi Gutierrez realizó su descargo, negó las acusaciones y cargó contra Carrió. "Es una absoluta falacia y es un mecanismo de descalificación, nosotros no lo usamos, es golpear al adversario a través del agravio", afirmó al negar que esté vinculado a la causa que le endilgan. "Yo soy candidato hace más de dos meses, acá se encubre el incumplimiento de un acuerdo so pretexto de no se qué", agregó enojado.

Minutos antes de entrar a una reunión en la que se definirá cómo sigue su futuro electoral y el del acuerdo entre el cobismo, radicalismo y la Coalición, el intendente de Pergamino apuntó contra el presidente del ARI bonaerense: " Este es alcahuetón de alguien, no tengo mas que decir salvo que la mentira tiene patas cortas", expresó y vinculó todo a una operación de prensa similar a la que sufrió Enrique Olviera dos días antes de las elecciones, cuando se dijo que tenía cuentas no declaradas en el exterior.

Gutiérrez acusó a Lilita de estar detrás de esta movida: "Carrió tiene una enemistad de hace tiempo porque yo hice un frente con el ARI y luego migré hacia el cobismo y ella se ha sentido muy molesta, me ha dicho traidor, y ha quedado un resabio de algo que está influyendo ahora". El intendente de CONFE marcó que tras romperse esa alianza los dirigentes de Carrió se quedaron con él y eso enojó a la líder opositora, a quien acusó de autoritaria por buscar "disciplinar" a todos.

(*) redactor de  Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite