POLITICA
Duras críticas

Carrió apuntó los diputados que votaron las facultades delegadas de Milei: "Muchos van a terminar presos"

La líder de la Coalición Cívica aseguró que se trató de una "traición a la patria" y que se está violando el artículo 29 de la Constitución Nacional.

Elisa Carrió 20231102
Elisa Carrió | NA

Luego de que algunos diputados oficialistas y aliados se dispusieron a votar a favor de algunas de las facultades delegadas que solicitó el presidente Javier Milei, la líder de la Coalición CívicaElisa "Lilita" Carrió, lanzó duras críticas y una fuerte advertencia en redes sociales.

"Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas)", sostuvo, y advirtió: "Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica".

Tweet de Lilita Carrió

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace 30 años padezco esta hipocresía", lamentó la líder de la Coalición Cívica y reprochó: "Los que votan a favor, no hablen nunca mas de República. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo si, la suma del poder público jamás".

Tras su descargo, Carrió manifestó: "Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda".

Elisa Carrió: "Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados"

En este contexto, la exdiputada pidió rezar a la Virgen de Guadalupe y pedirle "por los jubilados", junto a una foto de un cuadro de la figura religiosa.

"Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados. Quedó lindo el rincón de mi cuarto", expresó a través de X y adjuntó una foto de la patrona de América, venerada en todo el mundo católico por ser un símbolo de protección, esperanza y fe. 

 

Las críticas de Elisa Carrió al gobierno nacional

Carrió fue una de las voces más críticas no sólo con el Gobierno actual, sino también con el líder del PRO, Mauricio Macri. De hecho desde que se conoció la famosa alianza entre el expresidente y el libertario, la dirigente de la CCA viene explicando que existe un "arreglo" que es "peligroso" para la Argentina.

Incluso, fue una de las primeras voces en oponerse al mega DNU dictado por el gobierno libertario: "Una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza", había escrito en diciembre.

Y cargó directamente contra Javier Milei: "Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas. No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables".

 

AS.

LT.