POLITICA
EN TWITTER

Elisa Carrió: "Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados"

Actualmente, la exdiputada y líder de la Coalición Cívica se encuentra alejada de los cargos partidarios. Sin embargo, suele aparecer para expresar su opinión en cada tema central que define el rumbo político del país. Esta vez, se refirió a los jubilados y pensionados.

Elisa Carrió 20231102
Elisa Carrió | NA

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió rezar a la Virgen de Guadalupe "por los jubilados" en Twitter. “Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados. Quedó lindo el rincón de mi cuarto”, escribió en la red social y adjuntó una foto de la patrona de América.

La Virgen de Guadalupe es venerada en todo el mundo católico. Para los más creyentes, es vista como un símbolo de protección, esperanza y fe. 

Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió denunció que existe un "robo escandaloso" contra los jubilados y pensionados

Pese a que el proyecto de la Ley Ómnibus obtuvo un dictamen favorable porque contó con el apoyo de diferentes bloques del Congreso, Carrió celebró que la Coalición Cívica no se haya plegado a las firmas: "Felicito a la @ccari_ok por mantener la coherencia a lo largo de 30 años. Así se construyen instituciones sólidas", sostuvo Lilita.

La Coalición Cívica denunció a Belocopitt y a las prepagas por aumentar los precios de las cuotas

"De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados", expresó Carrió en relación a la discusión sobre el artículo de la ley ómnibus que establece cambios en la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo.

“El ajuste no pasa por la "Casta", para el sr Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”, concluyó Carrió.

Las críticas de Elisa Carrió al Gobierno Nacional

Carrió ha sido una de las voces más críticas de Juntos por el Cambio, no sólo con el Gobierno actual, sino también con el líder del PRO, Mauricio Macri. De hecho desde que se conoció la famosa alianza entre el expresidente y el libertario, la dirigente de la CCA viene explicando que existe un "arreglo" que es "peligroso" para la Argentina.

Incluso, fue una de las primeras voces en oponerse al Mega DNU dictado por el gobierno libertario: "Una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza", había escrito en diciembre.

Nuevo revés para el DNU de Milei: una jueza frenó los aumentos de la prepaga a una jubilada

Y cargó directamente contra Javier Milei: "Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas. No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables".

La Ley Ómnibus y un nuevo ajuste a los jubilados

El nuevo texto, que ingresó este lunes al Congreso, propone aumentar mensualmente las jubilaciones de acuerdo al "último dato de inflación mensual disponible al momento de comenzar el ciclo de pago de cada mes" a partir de abril. Provocando, desde el momento cero, una profundización de la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados de, por lo menos, cuarenta puntos en un solo trimestre, dada la creciente aceleración de precios estimada en un 20% mensual.

Las prepagas comenzaron a informar aumentos de hasta 30% para febrero

La Ley de Movilidad Jubilatoria vigente establece actualizaciones trimestrales en los haberes de jubilados y pensionados, basadas en un cálculo que considera el 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% vinculado a la variación salarial.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Martín Menem, adelantó que las negociaciones sobre las jubilaciones continúan siendo un punto de fricción con la oposición dialoguista, destacando la falta de consenso antes de la votación particular de los artículos de la Ley Ómnibus.

Ante la falta de acuerdo, Menem dejó en claro que el gobierno considerará la emisión de bonos como medida para mitigar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados. Sin embargo, evitó garantizar que el sector no perderá contra la inflación. 

 

RM / Gi