POLITICA
Revés para el Gobierno

Javier Milei: "La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país"

El Presidente aseguró desde Israel que dio la orden de levantar el proyecto de ley y agregó: "Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno, son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2".

Javier Milei 20240207
Javier Milei | Captura

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que dio "la orden de levantar" el proyecto de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocida como Ley ómnibus, después de que la iniciativa regresara a comisiones cuando se debatía "artículo por artículo" en la Cámara de Diputados.

"Ayer la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley", fue la reacción del líder libertario en un contacto con la prensa desde Israel, sobre lo ocurrido en el Congreso.

"No hay plata": el Gobierno prorrogó un millonario acuerdo con encuestadoras de opinión pública

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, confirmó que "dio la orden de levantar el proyecto", que había logrado media sanción general y se estaba tratando "punto por punto". La sesión se levantó debido a que La Libertad Avanza no contaba con los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas.

Más tarde, el mandatario argentino realizó una serie de publicaciones en su cuenta oficial de "X", la plataforma conocida anteriormente como Twitter, en la cual comentó que el tratamiento del proyecto de ley "le sacó la careta" a los distintos diputados que, según su consideración, "arruinan al país".

Primero, comentó el posteo de una usuaria llamda @LadyMarketOk, que planteó que el presidente ya sabía que la normativa iba a ser rechazada y esto "era para mostrarle a la gente lo expuestos que quedaron los políticos". "Cooooorrecto", fue la respuesta de Milei.

Tweet de Milei sobre Ley Bases 20240207

Después, el dirigente libertario reaccionó al posteo del periodista Julián Yosovitch, que mostraba como los bonos bajaron, y la deuda cayó hasta un 1,7% en la apertura. El especialista sostuvo allí que el Gobierno tiene que "moverse rápido" para dar "una nueva señal de confianza para reanimar las expectativas".

Ante este mensaje, el Jefe de Estado escribió: "Anoche la casta festejó. Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno. Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2". Y lanzó: "La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país

Tweet de Milei sobre ley bases 20240207

 

"Principio de revelación"

En plena gira internacional, y después de la reunión con empresarios que tuvo lugar en Jerusalén, Milei se hizo eco del análisis político sobre el proceso legislativo. En sintonía, dio a entender que tenía conocimiento respecto a lo que iba a suceder en el Congreso, y que utilizó la negativa de los legisladores opositores para “exponerlos” ante la sociedad. 

El mandatario lo llamó “principio de revelación”, y lo afirmó luego de que un usuario de la mencionada red social sostuviera que “Milei ganó otra batalla"“Aquí uno que la está viendo... Se llama PRINCIPIO DE REVELACIÓN...”, detalló el presidente.

Día 59: Modo Milei, modo kamikaze

Tras la vuelta a "foja cero", el ministro del Interior, Guillermo Francos, había planteado que el gobierno se debatía si continuar con el tratamiento de la ley, que finalmente fue dado de baja por el propio Milei. “El gobierno está tranquilo, gobernando con los elementos que tiene actualmente y con resultados macroeconómicos razonables, de manera que vamos a conversar cuál es la posibilidad a seguir", dijo en declaraciones radiales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió en que “la no aprobación en particular de la ley, no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales”, por lo que el Gobierno estima que podrá garantizar la meta de equilibrio fiscal.

FP/fl