Perfil
CóRDOBA
LEY ÓMNIBUS

Carlos Gutiérrez: “¿Quieren que resignemos lo que es de todos los cordobeses?”

“Nosotros seguimos pensando que la ley debe salir y deben buscarse los consensos que sean necesarios, ahora en comisión”, sostuvo el diputado cordobés de Hacemos Coalición Federal.

carlos-gutierrez-diputado
Carlos Gutiérrez, diputado de Hacemos Coalición Federal. | CEDOC

El diputado nacional Carlos Gutiérrez (Hacemos Coalición Federal) aseguró que siguen “pensando que la ley debe salir y deben buscarse los consensos que sean necesarios, ahora en comisión”.

Milei apunta a Martín Llaryora como uno de los gobernadores que hizo caer la Ley Ómnibus

Argumentos

“Dijimos desde el primer día que hay que darle gobernabilidad a quien llega, sobre todo cuando llega en una situación de crisis heredada del kirchnerismo, como es el caso del presidente Javier Milei”, sostuvo el legislador.

“Ahora, una cosa es eso y otra cosa es que el Presidente se sintiera habilitado para enviar un despropósito de 664 artículos y pretender que eso diera algún resultado que no fuera el que tenemos hoy”, expresó luego de que se cayera la Ley Ómnibus y volviera a comisión.

Críticas

“Lo que hizo el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados diéramos la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones”, agregó en una publicación de “X”.

Y luego prosiguió en tono crítico: “Si se habla de la emergencia y se cree que la misma también es para el deporte o para el turismo -más allá de su importancia- y no me doy cuenta de que lo que necesito urgente es conseguir los instrumentos para abocarme a solucionar la crisis, las cosas terminan como ocurrió hoy”.

Llaryora y Pullaro profundizan su ofensiva contra el Gobierno nacional

Gobernadores

Además explicó que “los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente y por lo tanto son quienes referencian en sus provincias la custodia de los intereses de cada una de ellas, porque si no, pareciera que las provincias son cáscaras vacías donde no vive la gente”.

Gutiérrez consideró que “no puede haber hijos y entenados”. No puede ser que los mismos de siempre tengan que soportar las consecuencias del ajuste, en este caso uno de ellos son las provincias, junto con los jubilados, junto con las pymes, y otros tantos sectores”, expresó.

“Así como el kirchnerismo cree que no tiene nada que ver con la presente crisis que vivimos los argentinos, es decir que la historia empieza cuando ellos lo deciden, cuando el actual Gobierno hace escasos 50 días que ejerce, tampoco tiene razón el presidente Milei cuando cree que realmente podía pasar semejante proyecto de ley mezclando absolutamente todos los temas y no diferenciando la cuestión principal”, argumentó el diputado nacional.

 

Córdoba

Gutiérrez recordó que la Nación le debe a Córdoba “históricamente cifras millonarias por juicios por la Caja de Jubilaciones que no fueron saldados”.

“Tampoco nos envían ni siquiera nominalmente lo que corresponde por ejemplo para el mes de enero, y mucho menos la actualización. ¿Quieren, que resignemos lo que es de todos los cordobeses?”, se preguntó.

“En 2023, si el 30% del Impuesto PAIS, destinado a obras en todo el país, se hubiera distribuido entre las Provincias equitativamente, Córdoba debería haber recibido $ 38.845 M, pero ingresaron menos de $ 1.000 M. Y durante diciembre y enero no hub ingresos por este concepto”, concluyó Gutiérrez.