POLITICA
LEY ÓMNIBUS

Macri comparó el revés de la Ley Ómnibus con su gestión: "Una parte que decía estar comprometida vota en contra"

El expresidente cuestionó a quienes no acompañaron el proyecto, "como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019", pero señaló al gobierno de Javier Milei que no hay que "aflojar" porque "la gran mayoría está con el cambio".

Mauricio Macri
www.perfil.com/noticias/modo-fontevecchia/gustavo-gonzalez-hay-una-incomodidad-latente-en-mauricio-macri-modof.phtml | Na

El expresidente Mauricio Macri cuestionó esta noche a quienes no acompañaron la ley ómnibus, pero señaló al gobierno de Javier Milei que no hay que "aflojar" porque "la gran mayoría está con el cambio".

"Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede", afirmó el exmandatario.

Mauricio Macri Tweet 20240206

En su cuenta de la red social X, Macri afirmó: "Pero a no aflojar, la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos". Así se expresó Macri luego de que el oficialismo regresara la Ley de Bases a comisión ante la imposibilidad de avanzar en la aprobación artículo por artículo.

Además, envió un mensaje a los gobernadores de Juntos por el Cambio, quienes se indignaron ante la indignación del oficialismo, que los acusó de incumplir "con su palabra". “En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio”, publicó Macri.

Javier Milei apuntó a los gobernadores tras el revés en la Ley Ómnibus: "Tomaron la decisión de destruirla"

El comunicado de JxC: “No corresponde que se nos responsabilice”

Los gobernadores de Juntos por el Cambio le respondieron hoy al presidente Javier Milei tras las críticas por la caída de la ley ómnibus y le reclamaron "respeto". Los 10 mandatarios provinciales de JxC aclararon que tanto ellos como sus diputados acompañaron el proyecto que estuvo en consideración en Diputados.

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", afirmaron. En un comunicado, agregaron: "No corresponde entonces que nos responsabilice ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se le aprueba la ley Bases".

Firmaron el mensaje los mandatarios Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Zadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

 

ML / ED