POLITICA
Cruce

Carrió denunciará ante la ONU al Gobierno: “Se quieren apropiar de la Justicia”

“Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”, manifestó la líder de la Coalición Cívica sobre su presentación. Los detalles.

Elisa Carrió, durante la ceremonia de inauguración de nueva sede del Instituto Hannah Arendt
Elisa Carrió, durante la ceremonia de inauguración de nueva sede del Instituto Hannah Arendt | Twitter @ElisaCarrio

Elisa Carrió planea ir a fondo contra el Gobierno: junto a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica y el bloque de diputados nacionales del partido presentará un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que acusa a la Casa Rosada de abuso de poder. Para la dirigente, "el kirchnerismo posee voluntad de apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”.

La referente de Juntos por el Cambio anticipó que en el documento se van a enumerar “los reiterados quiebres del estado de derecho y los embates contra las instituciones de la república por parte de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno que encabeza Alberto Fernández”. “Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia”, señalaron desde el partido.

Elisa Carrió: "Cristina fue, Alberto no es pero puede ser, y no apoyaré a Macri"

El informe también hace referencia a hechos ocurridos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. El planteo de Carrió surge tras el reclamo de la ONU al Secretario de DD.HH. del Ejecutivo Nacional, Horacio Pietragalla. El organismo pidió por “la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales y que garantice la legalidad en el uso de la fuerza e investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales”. Con este escenario, Carrió y la CC tomaron la decisión de darle a conocer al Consejo de DD.HH. de la ONU sus reiteradas denuncias y señalamiento acerca del golpe institucional y las reiteradas violaciones de los derechos humanos en nuestro país.

Tras el reclamo del Gobierno, la ONU pidió que aseguren "la plena independencia" de la Justicia

“Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, sostienen Carrió y la CC. “El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, agregaron.

“El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”, explicaron Carrió y la CC. Allegados de la ex legisladora añadieron que los hechos que Carrió y la CC enumera ante la ONU ya fueron enviados en distintas oportunidades a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar “las violaciones del kirchnerismo” contra las instituciones.

JPK / MCP