La presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se mostró conforme con la reacción de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Gobierno anunciara la derogación de la Resolución 125. “Permite resolver el conflicto”, dijo la ex titular del ARI.
“Es muy buena la reacción de la Presidenta de la Nación”, señaló Carrió. En ese sentido, la ex diputada manifestó que “esta decisión abre la puerta a para que desde la próxima semana se pueda empezar a tratar la agenda postergada, que es la inflación, la situación energética y la problemática de los jubilados”.
Enojo radical. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, por su parte, pese a mostrarse conforme con la decisión de Fernández de Kirchner, fustigó sus “palabras de rencor”. El senador dijo que la Presidenta “debería hacerse cargo del contundente mensaje que ese rechazo implica y tomar decisiones de gobierno”.
Enfrentado con el vicepresidente Julio Cobos (a quién expulsó del radicalismo), Morales manifestó que “el resultado del debate parlamentario ha reflejado que perdió el autoritarismo y la confrontación. Pero que a la vez, se ha impuesto el sentido común, la responsabilidad y la razón”.