POLITICA
tormenta judicial

Carrió pedirá juicio político al juez Ramos Padilla por citar al fiscal Stornelli

Lo acusa de "formar parte de una operación" contra el fiscal federal orquestada junto a La Cámpora. "D'Alessio es un delirante", sentenció.

Elisa Carrió junto a Mario Negri, uno de sus aliados en Cambiemos
Elisa Carrió junto a Mario Negri, uno de sus aliados en Cambiemos. | Noticias Argentinas

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió anticipó esta noche que pedirá "el juicio político" del juez Alejo Ramos Padilla, a quien acusó de "formar parte de una operación contra el fiscal federal Carlos Stornelli. La líder de la Coalición Cívica-ARI se refirió al magistrado luego de que este citara a indagatoria a Stornelli en el marco de la causa que tiene como imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Carrió consideró que Ramos Padilla debe declararse incompetente en la causa, pero remarcó que no lo hace porque "trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación" y se se refirió a un supuesto plan contra el fiscal de la causa de los cuadernos, del que habrían participado además del juez ex funcionarios kirchneristas detenidos y empresarios investigados en esa causa. Carrió consideró que "el juez tiene que apartarse, se tiene que declarar incompetente porque la causa es de Bonadio y Pollicita". "Esta operación de La Cámpora, que hicieron con D'Alessio se cayó. Este chico (por D'Alessio) es un delirante".

"Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora", agregó en declaraciones al canal Todo Noticias, donde reveló que conocía a D'Alessio, ya que lo vio en dos oportunidades: "Lo vi por un tema de Odebrecht, no por los cuadernos, y se lo derivé a la pobre Paula (Olivetto), que no tiene nada que ver". "Me pareció un informante serio, era muy educado. Nunca pensamos que era un extorsionador, a uno se le ocurre", indicó Carrió, quien sobre D'Alessio también señaló que se trata de un "agente de contrainteligencia".

D.S.