POLITICA
Cuaderno de las coimas

El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por el juez Ramos Padilla

El funcionario público fue convocado por el magistrado para declarar en el caso de la supuesta extorsión el próximo 7 de marzo.

Carlos Stornelli 02252019
El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por el juez Alejo Ramos Padilla. | Noticias Argentinas

El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria en el marco de la causa por extorsión y asociación ilícita, en la que ya están detenidos el presunto abogado Marcelo D’ Alessio y los ex miembros de la bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Stornelli fue convocado por el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien interviene en la causa desde la denuncia del productor agropecuario Pedro Etchbest, para el próximo jueves 7, a las 11 de la mañana. 

En enero, Etchebest denunció que fue contactado por D’ Alessio quien se presentó como intermediario de Stornelli y le aseguró que, por medio de un pago de medio millón de dólares, quedaría afuera del caso de los cuadernos de las coimas donde supuestamente figuraba. 

¿Quién es verdaderamente Marcelo D'Alessio, agente de la DEA, abogado o espía de la AFI?
 

Stornelli siempre negó las acusaciones en su contra y sostuvo que el vínculo con D’ Alessio siempre fue por razones laborales, ya que el presunto abogado se presentaba como experto en temas de narcotrafico. En tanto que pocos días después de conocida la denuncia de Etchbest, también denunció a D’ Alessio en los tribunales de Comodoro Py. El caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien pidió la incompetencia de Ramos Padilla. Fue al entender que como el presunto soborno se pagó en Capital, es competencia de la justicia de Comodoro Py.

Ramos Padilla se movió rápido. Allanó y detuvo a D’ Alessio. Peritó sus teléfonos, lo indagó y procesó con prisión preventiva esta semana. Allí el magistrado habló de una red que se dedicaba a extorsionar empresarios y poco después sumó las detenciones de Bogoliuk y Degastaldi.

Mientras el caso comienza a entrar en zona de discusión respecto de su competencia, es decir si debe tramitar en Dolores o en Comodoro Py, Ramos Padilla dispuso la indagatoria de Stornelli. Una jugada veloz en un escenario que se mueve a pasos acelerados. 

texto 20190228
El texto del juez Ramos Padilla donde refiere al llamado a declaración sobre el fiscal Carlos Stornelli.

 

F.D.S./