Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
jueves 28 febrero, 2019

El Ministerio Público Fiscal abrió un expediente disciplinario contra Carlos Stornelli

Lo decidió el procurador general Eduardo Casal tras la indagatoria que comunicó el juez de Dolores Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli saliendo de Comodoro Py Foto: Marcelo Aballay

Eduardo Casal, interino procurador general de la Nación, abrió este lunes un expediente disciplinario para investigar el desempeño del Carlos Stornelli. El fiscal federal fue citado a indagatoria esta mañana por la presunta extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, a través del supuesto abogado Marcelo D'Alessio.

Así lo decidió Casal tras el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Pedilla, de citar a Stornelli, como se había reclamado en el marco de la causa en la que ya está procesado D'Alessio, informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

Las medidas judiciales adoptadas sobre el fiscal se dan en el marco de la investigación por la presunta extorsión a un empresario por la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Quiénes son los periodistas que involucró Marcelo D'Alessio en sus maniobras de espionaje

Según consignó Tiempo Argentino, el procurador envió una nota a Ramos Padilla explicando que “con las noticias que son de público conocimiento” -en alusión al llamado a indagatoria de Stornelli-“se torna imperioso que el señor magistrado cumpla con la solicitud que le fue realizada el 13 de febrero pasado”. 

El matutino agregó que, según fuentes cercanas a Stornelli, el fiscal no irá a Dolores el 7 de marzo, a menos que se resuelva la cuestión de competencia, trabada por el juez Julián Ercolini, quien pidió la “inhibitoria” de Ramos Padilla.

Indagado. Por otra parte, el juez avanza en la causa y tomó declaración indagatoria a Ricardo Oscar Bogoliuk, personal retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sindicado como exagente de la AFI, que actualmente lleva adelante actividades de consultoría de seguridad.

Fue detenido el pasado lunes 25 de febrero junto al excomisario Aníbal Degastaldi. Bogoliuk negó los hechos que se le imputaron y tampoco quiso responder a las preguntas del magistrado. Desde la AFI afirmaron, además, que no tiene vínculos con el excomisario.

R.I./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard