Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Presunto pago de coimas
lunes 25 febrero, 2019

Las fotos que prueban los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest

El supuesto abogado, acusado de asociación ilícita por extorsión, se reunió con el empresario agropecuario en el Hotel Alvear Icon y la confitería Selquet. Las imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Los registros fílmicos de los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest. Foto: Juzgado Federal de Dolores
lunes 25 febrero, 2019

En la resolución de más de doscientas páginas elaborada por el juez Alejo Ramos Padilla, por la que acusa de asociación ilícita por extorsión a Marcelo D'Alessio y dispuso su prisión preventiva, se enumeran detalles de los encuentros entre Pedro Etchebest y D'Alessio, en los que el empresario agropecuario habría hecho entrega de pagos por casi 15 mil dólares

Según se desprende del relato de Etchebest en la denuncia, a la que accedió PERFIL, el pago de una primera suma de 9.700 dólares fue en el Hotel Alvear Icon en el barrio de Puerto Madero el 23 de enero de 11.15 a 12.15 aproximadamente, en la confitería de planta baja. El empresario detalló además que al día siguiente se produjo el segundo pago -de 5.000 dólares- en la confitería Selquet, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Pampa, de Capital Federal.

Entre los datos reunidos en el expediente, que constan mensajes de voz a través de WhatsApp y diversos pasajes de los registros fílmicos de ambas ubicaciones, se pudo constatar que D'Alessio y Etchebest estuvieron en ambos lugares y que los registros coincidían con los videos aportados por el empresario en su denuncia.

 Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
La salida de Marcelo D'Alessio del hotel aproximadamente a las 12:06

“En las capturas de algunos fragmentos puntuales de aquellas filmaciones se observa la detención de una camioneta Range Rover -con una baliza azul instalada en el parabrisas- frente a la puerta del Hotel Alvear Icon y el descenso de la misma del imputado D'Alessio. Del mismo modo y tal como lo señalado por el Sr. Fiscal, se ha registrado tanto el ingreso como el egreso del nombrado y de Etchebest de dicho hotel y de la confitería Selquet en las fechas y horarios aproximados señalados por el denunciante”, sostiene Ramos Padilla en la resolución.

Mediante el accionar del personal de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Zona Río de la Plata fue que se lograron obtener los registros fílmicos que se solicitaron al Hotel Alvear Icon y a la confitería Selquet, donde Etchebest denunció que había hecho los pagos. 

Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
La camioneta Range Rover de Marcelo D'Alessio estacionada frente al Hotel Alvear Icon el 23/01.

Con esas pruebas, según detalla el documento, el Fiscal Federal de Dolores Juan Pablo Curi reclamó el allanamiento y registro del domicilio de D'Alessio, ubicado en el Barrio Saint Thomas Este en Canning, así como la requisa de los vehículos y el secuestro de documentos y registros informáticos.

Entre las medidas, se dispuso agregar "copias de los billetes de 100 dólares que el denunciante dijo haber entregado a D'Alessio" , así como equipos telefónicos, computadoras, e incluso "anotaciones manuscritas que pudiera tener D'Alessio en su poder o en su esfera de custodia", detalla la resolución del Juzgado Federal de Dolores sobre los procedimientos que llevaron a imputar a Marcelo D'Alessio. 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.