POLITICA
Presunto pago de coimas

Las fotos que prueban los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest

El supuesto abogado, acusado de asociación ilícita por extorsión, se reunió con el empresario agropecuario en el Hotel Alvear Icon y la confitería Selquet. Las imágenes.

 Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
Los registros fílmicos de los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest. | Juzgado Federal de Dolores

En la resolución de más de doscientas páginas elaborada por el juez Alejo Ramos Padilla, por la que acusa de asociación ilícita por extorsión a Marcelo D'Alessio y dispuso su prisión preventiva, se enumeran detalles de los encuentros entre Pedro Etchebest y D'Alessio, en los que el empresario agropecuario habría hecho entrega de pagos por casi 15 mil dólares

Según se desprende del relato de Etchebest en la denuncia, a la que accedió PERFIL, el pago de una primera suma de 9.700 dólares fue en el Hotel Alvear Icon en el barrio de Puerto Madero el 23 de enero de 11.15 a 12.15 aproximadamente, en la confitería de planta baja. El empresario detalló además que al día siguiente se produjo el segundo pago -de 5.000 dólares- en la confitería Selquet, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Pampa, de Capital Federal.

Entre los datos reunidos en el expediente, que constan mensajes de voz a través de WhatsApp y diversos pasajes de los registros fílmicos de ambas ubicaciones, se pudo constatar que D'Alessio y Etchebest estuvieron en ambos lugares y que los registros coincidían con los videos aportados por el empresario en su denuncia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
La salida de Marcelo D'Alessio del hotel aproximadamente a las 12:06

“En las capturas de algunos fragmentos puntuales de aquellas filmaciones se observa la detención de una camioneta Range Rover -con una baliza azul instalada en el parabrisas- frente a la puerta del Hotel Alvear Icon y el descenso de la misma del imputado D'Alessio. Del mismo modo y tal como lo señalado por el Sr. Fiscal, se ha registrado tanto el ingreso como el egreso del nombrado y de Etchebest de dicho hotel y de la confitería Selquet en las fechas y horarios aproximados señalados por el denunciante”, sostiene Ramos Padilla en la resolución.

Mediante el accionar del personal de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Zona Río de la Plata fue que se lograron obtener los registros fílmicos que se solicitaron al Hotel Alvear Icon y a la confitería Selquet, donde Etchebest denunció que había hecho los pagos. 

Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
La camioneta Range Rover de Marcelo D'Alessio estacionada frente al Hotel Alvear Icon el 23/01.

Con esas pruebas, según detalla el documento, el Fiscal Federal de Dolores Juan Pablo Curi reclamó el allanamiento y registro del domicilio de D'Alessio, ubicado en el Barrio Saint Thomas Este en Canning, así como la requisa de los vehículos y el secuestro de documentos y registros informáticos.

Entre las medidas, se dispuso agregar "copias de los billetes de 100 dólares que el denunciante dijo haber entregado a D'Alessio" , así como equipos telefónicos, computadoras, e incluso "anotaciones manuscritas que pudiera tener D'Alessio en su poder o en su esfera de custodia", detalla la resolución del Juzgado Federal de Dolores sobre los procedimientos que llevaron a imputar a Marcelo D'Alessio. 

A.G./F.F.