POLITICA
ADUANAGATE

Carrió pidió a la Justicia que investiguen si Majdalani espió a Gómez Centurión

La titular de la CC se presentó en la fiscalía de Guillermo Marijuan para sumar pruebas. Sube la tensión con la AFI.

0902_majdalani_carrio_centurion_dyn_g
0902_majdalani_carrio_centurion_dyn_g | Dyn
La titular de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 con intervención de la Fiscalía Federal N° 9 de Guillermo Marijuán y pidió investigar a la número dos de la Agencia de Inteligencia (AFI) para confirmar si desde la exSIDE se espió al suspendido titular de Aduana Juan José Gómez Centurión.

La presentación de Carrió se basa en la nota que publicó hoy el diario Clarín donde se asegura, con las "pruebas de la vigilancia", que la AFI realizó espionaje sobre Centurión y su "informante", Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda durante dos meses. Según el artículo, el informe elevado en la AFI se realizó bajo en nombre de "caso isla", o "caso isleño". "La orden de seguirlo la dio la subsecretaria Silvia Majdalani, a través del director de Contrinteligencia Diego Dalmau Pereyra. Hay 60 horas de escuchas”, señaló un espía de la AFI en actividad al matutino. “El dato de que Gómez Centurión y Cuqui Laborda cobraban cien mil dólares por liberar contenedores chinos y coreanos lo había traído un tal Rossi (alias Reutter), y en junio Dalmau pidió que los camináramos”. 

Estos documentos van en sintonía con los dichos que realizó días atrás Barreiro a Perfil.com cuando denunció que "la cama nos la hizo (Silvia) Majdalani". En el escrito al que accedió Perfil.com, Carrió detalló: "Debe verificarse en el caso si había alguna causa judicial en su contra y quien ordenó el seguimiento (...) Atento mis presentaciones anteriores en autos y la gravedad de lo publicado solicito se investiguen estos hechos en las presentes actuaciones".

De esta manera, la causa contra Centurión sumó un nuevo capítulo. Ahora será el turno de las autoridades de la AFI de explicar si el espionaje existió y, si fue así, por que razón.

Elisa Carrió presentó una prueba en la causa que involucra al exjefe de la Aduana, Gómez Centurión