POLITICA

Casanello aseguró tener "muchas expectativas" en la causa contra Báez y negó conocer a Cristina

Pese a la inactividad inicial, el magistrado a cargo de la investigación de la "Ruta del dinero K" precisó que "se van encontrando pruebas y responsabilidades".

Casanello, magistrado federal.
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello reconoció hoy tener "muchas expectativas" en la investigación que lleva adelante por presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, al tiempo que no descartó que la causa alcance a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además dijo "no conocer".

"Un juez no puede hacer pronóstico acerca de lo que va a pasar, ni tampoco podría hacer ese tipo de opiniones, ni explicar cómo se llega a una persona en particular", manifestó Casanello sobre la posibilidad de que la causa involucre a la ex jefa de Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, planteó que "a medida" que avanza la causa "se van encontrando pruebas y responsabilidades", por lo que "en función de esa prueba" se "buscan hechos y responsables" y por eso "no hay nada" que se pueda "descartar", aunque tampoco puede hacerse "un pronóstico". 

El funcionario judicial dijo, en declaraciones a Radio Mitre, tener "muchas expectativas" en la causa y añadió que en este tipo de investigaciones "el recupero de activos es esencial", en base a "inmuebles, bienes registrables y de valor, y también buscando en el extranjero si hay depósitos en cuentas".

Tras cuestionar la "literatura de ficción" periodística en torno a la causa, debido a la "interminable cantidad de mentiras que se han dicho" sobre la investigación, el magistrado negó "conocer" y haber tenido "jamás" un "contacto" con la exmandataria.

"Pero esto es algo que casi no tendría que aclarar", dijo y completó: "Si uno tiene que salir a aclarar cada cosa que se dice, es una barbaridad. Los jueces no posemos hacer eso", concluyó Casanello.