POLITICA
Comodoro Py

Caso Ciccone: Insfrán presentó un escrito y no respondió preguntas

El gobernador de Formosa es investigado por pagarle 7,6 millones de pesos a The Old Fund por una consultoría que no se sabe si existió, destinada a la refinanciación de la deuda de su provincia.

0401_gildo_insfran_g
Gildo Insfrán | Dyn

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó en la tarde de este viernes un escrito ante el juez federal Ariel Lijo y no respondió preguntas ante las irregularidades en la refinanciación de la deuda provincial, en el marco del caso Ciccone, donde también están involucrados el exvicepresidente Amado Boudou y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El mandatario formoseño estaba citado para el próximo lunes, pero adelantó su presentación para este viernes e hizo un breve paso por los Tribunales de Comodoro Py.

En su presentación, el gobernador entregó un escrito y no respondió preguntas, por las presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda pública de la provincia con el Estado Nacional, en la cual se pagó por tareas de consultoría a The Old Fund, empresa de Alejandro Vandenbroele, apuntado como testaferro de Boudou en la causa, informaron fuentes judiciales a NA. 

Insfrán está involucrado en el primer negocio de la firma The Old Fund, que cobró 7,6 millones de pesos por una consultoría que no se sabe si existió, para que Formosa renegociara la deuda que tenía con el estado nacional, mientras Boudou era ministro de Economía de la Nación.

Los otros complicados. A raíz del testimonio como "arrepentido" de Vandenbroele al juez Lijo, el magistrado también obligó a presentarse en su juzgado al banquero Jorge Brito y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Echegaray declaró este martes ante el fiscal Jorge Di Lello por el supuesto plan de pagos que consiguió con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) siendo él mismo el titular de la propia entidad y Brito hizo lo propio el lunes. El presidente del Banco Macro ya había presentado su renuncia ante la Comisión Nacional de Valores el viernes pasado, especulando que sería citado a declarar para explicar el financiamiento de la compra de la calcográfica.