POLITICA
Ataque en Congreso

Caso Olivares: detuvieron en Uruguay al joven que desechó los proyectiles

Es por el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y el crimen de su amigo Miguel Yadón en la zona del Congreso.

Juan José Navarro Cádiz 05102019
Juan José Navarro Cádiz, sospechado de participar del ataque al diputado y Yadón. | CEDOC

El joven que habría descartado los proyectiles de los disparos que hirieron al diputado Olivares diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Marcelo Yadón, fue detenido este viernes 10 de mayo en el país vecino de Uruguay. Más temprano, la Policía federal detuvo a Luis Cano, un de los sospechosos del ataque.

Se trata de Juan José Navarro Cádiz, sospechado de ser quien se bajó del auto de donde salieron los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón e hirieron al diputado. Además, se habría encargado de descartar los casquillos y proyectiles del arma homicida. El joven de 25 años logró escapar del país desde Colón, en Entre Ríos, y luego cruzó a Uruguay. En tanto, fue apresado por Interpol en el país vecino.

Juan José Navarro Cádiz 05102019
Juan José Navarro Cádiz

Cabe destacar que, según indicaron a PERFIL fuentes de la investigación, la relación entre Estefanía Fernández, la hija de “El Gitano”, y el asesor del diputado Héctor Olivares fue el detonante del ataque a tiros en Congreso. Juan Jesús Fernández habría matado a Yadón al descubrir el vínculo que mantenía con su hija Estefania, quien se entregó durante la mañana de este viernes 10 de mayo en la zona del incidente.

“Todo el ‘clan mafioso de gitanos’ detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!”, detalló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trata del quinto sospechoso detenido en la causa que investiga el ataque al legislador radical y Yadón en la zona del Congreso. En tanto, esta tarde a las 14.45 Bullrich, junto con su par de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, darán una conferencia de presa para detallar sobre los últimos acontecimientos relacionados al caso.

Un romance prohibido entre la hija de "El Gitano" y Miguel Yadón fue el móvil del crimen

El evento, que también contará con la asistencia de los Secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada sobre la Avenida General Gelly Obes 2.289.

DR