Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de agosto de 2019 | Suscribite
POLICIA / Ataque en Congreso
jueves 9 mayo, 2019

Los atacantes de Yadón y el diputado Olivares habrían usado su propio auto para el crimen

Trascendieron sus nombres y son intesamente buscados. Fuentes de la causa confirmaron a PERFIL que uno de los hombres que disparó es el dueño del Vento.

por Cecilia Di Lodovico

Juan Jesús Fernández, principal acusado. Foto: Cedoc

Los presuntos atacantes de Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares habrían utilizado su propio vehículo para cometer el crimen. Los investigadores apuntan a un móvil relacionado con el acompañante del legislador radical.

Fuentes de la causa confirmaron a PERFIL que uno de los hombres a bordo del VW Vento que disparó es el dueño del vehículo y también es propietario de la cochera donde fue guardado poco después de cometer el crimen, a pocas cuadras del lugar.

Quién era Miguel Marcelo Yadón, el acompañante de Héctor Olivares que fue asesinado

El titular del auto es Juan Jesús Fernández, conocido como "El Gitano", que vive a pocos metros de la División antinarcóticos de la Policía Federal, en Monserrat. El vehículo tiene pedido de secuestro del 9 de mayo de este año. Creen que la denuncia podría tratarse de una maniobra para confundir a los investigadores que investigarían el asesinato que, no hay dudas, fue premeditado.

dueno-auto-atentado-olivares-09052019

El segundo atacante sería "El Cebolla", hijo o sobrino de Fernández, de nombre Juan y que también se apellida Cano, al igual de otro hombre autorizado a conducir el vehículo (Rafael Cano, que también es investigado y que sería familiar de la esposa de "El Gintano"). Las autoridades no confirmaron si que se trataba de padre e hijo. Lo concreto es que conocidas sus identidades la policía los busca de manera frenética, e incluso trascendió que "se habrían encontrado huellas" en el auto usado en el ataque, que se encontró poco después estacionado en un garage de la calle Bartolomé Mitre. 

Rafael Cano, por su parte, posee una cédula azul que le permite conducir el auto. Sería uno de los hombres que se ve en el video del garage que trascendió en los medios. 

 

Así fue el ataque a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón en Congreso

Juan Fernández es oriundo de Santa Fe, tiene 42 años y adquirió el vehículo en 2015. Se dedicaría a la venta ambulante de alimentos, según consta en los registros de la AFIP.

CDL/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4724

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard