POLITICA
ATAQUE

Multas y patentes impagas: el misterioso auto desde donde balearon a Héctor Olivares

El vehículo en el que se trasladaban los atacantes que hirieron al diputado Héctor Olivares, y mataron a su acompañante Miguel Yadón, estuvo 20 minutos estacionado en el lugar antes del hecho.

VW Vento gris 05092019
Imagen de carácter ilustrativo | Los atacantes que hirieron al diputado Héctor Olivares y asesinaron a su acompañante, se trasladaban en un auto Volkswagen Vento gris, similar al de la foto. | Cedoc Perfil

Este jueves 9 de mayo, a pocos metros de la entrada del Congreso de la Nación, el diputado por La Rioja Héctor Olivares y su acompañante Miguel Marcelo Yadón, fueron atacados a balazos mientras caminaban en la zona. Los disparos provenían de otro vehículo que ya fue identificado.

Se trata de un modelo Volkswagen Vento gris, patente LYS 656, ocupado por más de una persona. El vehículo en cuestión cuenta con una multa impaga por el valor de $3210 desde el 4 de mayo de 2018, a causa de "incumplimiento de grabado de autopartes". En relación a la patente del mismo, se encuentran adeudadas desde febrero de 2018, según consta en el registro de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

El rodado estaría registrado en una vivienda ubicada en la calle Viamonte al 600, domicilio que en estos momentos está siendo allanado por fuerzas de seguridad.. Asimismo, investigan si el vehículo tenía la patente cambiada y si fue robado. Al mediodía, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto al vicejefe de Gobierno porteño Diego Sanntilli, darán una conferencia de prensa para referirse al hecho. Participarán ademas, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco y su par en Ciudad, Marcelo D'Alessandro

Quién era Miguel Marcelo Yadón, el acompañante de Héctor Olivares que fue asesinado

El ataque. El episodio se registró minutos antes de las 7 de la mañana y, a partir de lo que se puede ver en las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, los investigadores confirmaron que el auto desde donde se produjeron los disparos estuvo veinte minutos estacionado en el lugar y con el motor en marcha. 

Olivares y Yadón realizaban como casi todos los días, una rutina de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. Por esto, los investigadores manejan la hipótesis de que os atacantes habrían realizado inteligencia previa y conocían los movimientos de los hombres.

Fuentes de la investigación confirmaron a PERFIL que "se trató de un acto premeditado", y detallaron que "el diputado y su acompañante estaban haciendo ejercicio como todos los días" y que "los agresores estaban en el auto que estaba estacionado y puesto en marcha". Asimismo, completaron: "Cuando pasan frente a ellos, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa y huyeron".

F.D.S./FeL