POLITICA
Ataque en Congreso

Así fue el ataque a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón en Congreso

Las imágenes surgen de las cámaras de la zona y fueron difundidas por el Ministerio de Seguridad. El video es impactante puede afectar la sensibilidad.

Video del ataque a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón
Video del ataque a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón. | Cedoc

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado en la mañana de este jueves 9 de mayo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramos Mejía

Uno de sus acompañantes, identificado como Miguel Marcelo Yadón, murió a causa de las heridas recibidas. En conferencia de prensa, el Ministerio de Seguridad difundió el video del ataque, capturado por las cámaras de seguridad de la zona.

Advertencia: imágenes sensibles

Para Patricia Bullrich el objetivo del ataque era Miguel Yadón

En las imágenes, que datan de las 6:50 de la madrugada, se puede ver cómo el auto, un Volkswagen gris, se estaciona detrás de un colectivo y espera con las luces encendidas. Segundos después, el legislador y el funcionario provincial pasan caminando por la vereda, y en ese momento comienzan los disparos.

Cuando Yadón y Olivares caen al suelo, los atacantes se quedan en el lugar. Incluso, uno de ellos baja del auto y lejos de mostrar apuro, espera unos segundos y luego hace bajar del vehículo al acompañante, que se va caminando y cruza Av. de Mayo.  

"Gracias a Dios al diputado no lo mataron", precisó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al momento de comenzar la conferencia de prensa en la que se refirió a la situación de Olivares, quien fue operado tras el ataque.

Terminaron de operar a Héctor Olivares y se espera el parte médico

Luego, aseguró que el ataque deja en evidencia "la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país, a Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas; una mayor(de edad) y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo". 

En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad amplió: "El auto se va y a los segundos llega la Policía de Ciudad. En contacto con el juez y trabajando con el Ministerio y la Policía, hay bastantes avances en la investigación. Lamentamos lo que sucedió pero nuestro firme convicción de pelear contra estas mafias".

Sobre lo ocurrido, explicó la hipótesis que manejan del caso: "Creemos que el principal objetivo era Yadón pero la investigación recién empieza. Creemos que tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información todavía. El móvil no lo tenemos", dijo.

F.F./A.G.