POLITICA
Ataque en el Congreso

Para el secretario de Seguridad porteño el ataque contra Héctor Olivares "fue un atentado"

Marcelo D'Alessandro aseguró que "fueron directamente a matarlo" y que "tienen la información necesaria y suficiente para resolver" el hecho.

9_5_2019 Marcelo d'alessandro
Marcelo D' Alessandro, secretario de Seguridad porteño. | FOTO: REVISTA QUÉ

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, se refirió este jueves 9 de mayo al ataque en las inmediaciones del Congreso Nacional contra el diputado por La Rioja Héctor Olivaresen el que un funcionario que lo acompañaba fue asesinado . "Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: "Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron".

Hacían ejercicio y un auto los esperaba: cómo fue el ataque a Héctor Olivares y su compañero

En este marco, aseguró que desde la Ciudad están "abocados a este hecho rarísimo, relevando las imágenes, la tecnología nos permite trabajar de forma eficiente y tenemos el hilo de investigación para resolver este hecho", y que "tienen la información necesaria y suficiente para resolver este hecho".

Héctor Olivares 05092019

 

Olivares fue baleado en la mañana de este jueves 9 de mayo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Esta mañana, dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. Los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga, por lo que se descarta que se haya tratado de un intento de robo. 

Quién era Miguel Marcelo Yadón, el acompañante de Héctor Olivares que fue asesinado

Tras el ataque, se registraron varios llamados al 911. Dos ambulancias del SAME llegaron al lugar para trasladar a las víctimas al Hospital Ramos Mejía, en el barrio porteño de Balvanera. Olivares estaba siendo operado. 

El legislador iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, quien murió al recibir uno de los disparos. El caso está en manos de la fiscal Estela Andrade de Segura, a cargo de la Fiscalía 40 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, al tratarse de un ataque contra un diputado nacional, debe decidir si delega la investigación en el fuero federal.

A.B/FeL