POLITICA
A cuatro años de su muerte

Caso Nisman: Edi Zunino refuta la historia oficial con una foto

Nadie explicó las salpicaduras de sangre “en spray” sobre el piso del baño, junto al cadáver del fiscal. Sería imposible que allí haya habido dos personas manipulando el cuerpo para fingir un suicidio.

Caso Nisman Edi Zunino y una nueva hipótesis sobre el asesinato del fiscal
Caso Nisman, Edi Zunino y una nueva hipótesis sobre el asesinato del fiscal. | Captura de Video

El director de Contenidos Digitales de Editorial Perfil, Edi Zunino, explica en el video por qué descree de la verdad oficial sobre la muerte de Alberto Nisman, hace cuatro años. Lo hace a partir de una foto, incorporada desde el minuto uno en el expediente, donde se ve el cádaver del fiscal tendido junto al charco rojo producido al desangrarse y, más allá de éste, una “lluvia” de minúsculas gotas de sangre producido, previamente, por el llamado “efecto spray” que produjo el balazo.

Si fuera verdad que allí hubo dos asesinos, tal cual afirman las pericias de Gendarmería tomadas hoy por ciertas, ¿cómo hicieron para manipular un cuerpo de unos 90 kilos sin siquiera pisar ni correr o alterar ninguna de esas pequeñísimas gotas?

Se trata de un documento inobjetado por ninguna de las partes. “Para que ahí hubiera dos personas además de Nisman, éstas deberían saber volar”, sostiene Zunino.