miércoles 29 de junio de 2022
POLITICA Alberto Nisman

"Se sigue hablando de la muerte de Nisman, deberíamos decir homicidio", asegura un experto de Arroyo Salgado

Daniel Salcedo integró el equipo de expertos de la querella, que sustentó la hipótesis del asesinato. Quiénes obstaculizaron el caso.

18-01-2019 17:31

Daniel Salcedo, licenciado en criminalística y exjefe de la Policía bonaerense, es el perito que elaboró -junto a los médicos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli- el primer informe que dio forma a la hipótesis de homicidio en el caso Nisman.

El experto formó parte del equipo convocado por la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, en representación de las hijas del fiscal. 

Entrevistado por PERFIL, Salcedo habló sobre los principales indicios que lo llevaron a inclinarse por la tesis del homicidio.

 

“A partir de nuestro informe, la Justicia Federal dictaminó que este hecho era un homicidio. Todavía se sigue hablando de la muerte de Nisman cuando, en realidad, deberíamos estar hablando del homicidio de Nisman”, aseguró.

El mayor obstáculo fue el trabajo dilatorio que tuvo el Poder Judicial de primera instancia”, criticó Salcedo, en relación al manejo que tuvieron de la causa la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini. “No estaban a la altura del cargo que ocupaban”, opinó Salcedo, quien también fue Superintendente de la Policía Científica de la Policía de la Provincia.

¿Por qué no lo sorprendió la renuncia de Arroyo Salgado a la querella? ¿Lagomarsino dice la verdad?