POLITICA

Caso Nisman: ordenan nuevo peritaje químico sobre la revista Noticias

El juez Luis Rodríguez dispuso un estudio que estará a cargo de expertos de Gendarmería. Además, qué detalles técnicos solicitó a Editorial Perfil.

La foto que llevó encima la supuesta amenaza a la mujer de Nisman.
| Perfil.com

El juez federal Luis Rodríguez dispuso un peritaje químico sobre una fotografía del difunto fiscal Alberto Nisman aparecida en un ejemplar de la revista "Noticias", en la que se lo ve con un punto negro circular sobre su frente.

Se trata de una foto tomada de un ejemplar de la publicación que compró la actual pareja de Sandra Arroyo Salgado para enviársela por WhatsApp a la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman cuando ésta todavía estaba en Europa, en enero pasado, con sus dos hijas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un peritaje técnico ya determinó que la marca fue sobreimpresa después de la salida de la revista a la venta.

El nuevo estudio estará a cargo de expertos de la Gendarmería Nacional.

El juez Rodríguez ordenó, además, que la editorial que publica "Noticias" informe sobre los detalles técnicos del material utilizado para la impresión del semanario.

La foto de Nisman con ese círculo en su frente apareció en la casa de la actual pareja de Arroyo Salgado cuando el fiscal aún estaba vivo, y le fue enviada a la jueza de San Isidro vía el programa de mensajería instantánea por telefonía celular WhatsApp cuando estaba en Europa.