La precandidata a presidente del Nuevo Más, Manuela Castañeira, consideró que el gobierno de Mauricio Macri y el de Juan Schiaretti en Córdoba están “descuidando a los trabajadores y a sus familias” que sufren “a los empresarios”.
Castañeira hizo estas declaraciones luego de haber visitado la fábrica Molinos Minetti, en esa provincia, donde los trabajadores “hacen una toma pacífica en reclamo de salarios adeudados”. “Mientras Minetti se enriquece, a los trabajadores no les pagan los salarios. Con la complicidad del gobierno de Schiaretti y Macri que le da vía libre a los empresarios, están descuidando a cientos de trabajadores y a sus familias.", precisó.
Quién es Manuela Castañeira, la única mujer que compite como precandidata a presidenta
"Desde el Nuevo MAS brindamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Molinos Minetti, y a nuestro compañero Walter Román. Está cada vez más claro que hace falta un programa alternativo que mire la política y la economía con los ojos de los trabajadores", indicó
Unos 150 trabajadores de la fábrica cordobesa reclaman el pago de varios sueldos y del aguinaldo y continúan con una toma. Según le dijo a Cadena 3 Maximiliano González, uno de los delegados, “la toma sigue. Nosotros estamos haciendo esto porque estamos desesperados por la falta de haberes”.
El conflicto empezó el sábado y aún persiste.
Esta mañana, en Twitter, Castañeira criticó la convocatoria de Patricia Bullrich a un servicio cívico comandado por Gendarmería.
Bullrich lanza el Servicio Cívico Voluntario porque quiere una juventud militarizada. ¿A quién se le ocurre que con la Gendarmería que desapareció a Santiago Maldonado se puedan aprender "valores democráticos"? Repudiamos esta propuesta de prédica derechista hacia la juventud.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 16, 2019
MC