POLITICA
Expectativa

Cautela en el búnker de Patricia Bullrich: el rol de los intendentes y las dudas sobre los nuevos electores

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio llegará pasadas las 20 horas y los dirigentes van llegando muy de a poco a Parque Norte. Qué espera en la Provincia y la mirada sobre el territorio. El catering y las primeras evaluaciones políticas.

bunker JxC
Bunker JxC | PRO

Entre la mesura y la cautela, tras el cierre de los comicios presidenciales el búnker de Juntos por el Cambio en Parque Norte, en el salón Golden Center. Solo algunos colaboradores del equipo de campaña bullrichista están allí. La mayoría empezará a llegar después de las 19.30 horas.

Eso sí: ya se encuentra una gran cantidad de periodistas aunque la militancia va llegando a cuentagotas por otra de las entradas del predio.

Hoy después de almorzar milanesas con puré con su hijo Francisco y sus nietos en su departamento en Palermo, pasadas las 17 horas Patricia Bullrich se fue a sus oficinas frente a Plaza de Mayo. Allí la esperaba gran parte de su equipo y de la dirigencia más cercana. Está previsto que llegue al búnker de Parque Norte cerca de las 21 horas recién.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de salir para su oficina, grabó un pequeño video para redes sociales para respaldar a los más de cien mil fiscales que desplegó JxC en todo el país.

"Voy a ser Presidenta": Patricia Bullrich votó optimista y dijo que ya se imagina "festejando" la victoria

“A todos los fiscales que están cuidando nuestras mesas, vamos, que la tarde es fundamental y el cierre más todavía. A cuidar el futuro de la Argentina, a cuidar los votos de JxC”, expresó en un video.

En este marco, la gran duda que asoma en estas horas es a quién votaron los nuevos electores, en el orden del 7% aproximadamente. En principio el escenario que observan que hubo mucha demanda de boletas de Bullrich, sobre todo en la Provincia, con lo cual guardan una fuerte esperanza de que ingrese en el ballottage.

“Hubo muy buena reposición de boletas en todo el país y en la Provincia en particular, estamos esperanzados pero con la cautela de siempre, es una elección cerrada”, le dice a PERFIL uno de los armadores bullrichistas que ya está instalado en Parque Norte en la zona VIP.

Bunker JxC

Incluso, en este sentido, el rol de los intendentes de JxC resultó clave para ese trabajo territorial que incluyó la fiscalización. Por ello, el corte de boleta será determinante para la candidata presidencial: si los caciques municipales trabajaron su lista completa o no.

Paralelamente, en Parque Norte los primeros cuadraditos dulces y alfajorcitos de dulce de leche comenzaron a desaparecer con rapidez. También el café y las gaseosas.

Bunker JxC

Hay música, pero más tenue que en otras ocasiones y se espera que, por caso, Horacio Rodríguez Larreta llegue después de las 20 horas, al igual que Mauricio Macri. Solo se los vio al candidato a diputado nacional e intendente de Pinamar, Martín Yeza y a Federico Pinedo, más Sebastián García de Luca, armador nacional bullrichista, entre otros.

Con todo, Bullrich está confiada en que entrará a la segunda vuelta, aunque no tiene claro ante quién será la “gran final” en noviembre por llegar a la Casa Rosada.

Paralelamente, de esto se habló al mediodía en un almuerzo reservado en el restaurant Pertutti en Lanús, donde estuvo gran parte de la plana mayor de JxC bonaerense con el candidato a gobernador Néstor Grindetti. Antes de ello, por la mañana, había desayunado con su jefe de campaña, el diputado Adrián Urrelli, y luego fue a una pequeña parroquia de Lanús a celebrar misa.

Otra de las miradas donde está depositada la esperanza de JxC es Entre Ríos, donde Rogelio Frigerio intenta arrebatarle la provincia al PJ frente al intendente de Paraná, Adán Bahl. “Va a depender mucho de lo que pase nivel nacional”, explican a PERFIL cerca de Frigerio.

ES/fl